Hermano del presidente de Los Tigres F.C. dio nuevos detalles de cómo fue asesinado en el sur de Bogotá

William, hermano de Édgar Páez, también desmintió que el presidente del club estuviera involucrado en negocios ilegales

Guardar
Él era Édgar Páez, el presidente asesinado de Tigres F.C., club que compite en el torneo de Ascenso en el fútbol colombiano - crédito @TigresCol/X
Él era Édgar Páez, el presidente asesinado de Tigres F.C., club que compite en el torneo de Ascenso en el fútbol colombiano - crédito @TigresCol/X

William, hermano de Édgar Páez Cortés, contó en Noticias CM& más detalles de la muerte del propietario del club de fútbol Los Tigres F.C.

De acuerdo con las declaraciones de William, su hermano de 64 años se encontraba en un vehículo Mazda 2, ocupando el asiento de copiloto junto a su esposa y una de sus hijas, en el sur de Bogotá.

“Después de finalizar el partido, ella, su hija y su padre salieron del estadio de Techo en su vehículo. Tomaron la Avenida de las Américas, y cerca de la carrera 50, una motocicleta de color blanco se acercó al lado del pasajero y abrió fuego contra mi hermano. Afortunadamente, mi sobrina, la hija de Édgar, está viva porque una de las balas rozó su sien. En medio de esta tragedia, nos consuela saber que está bien”, reveló en CM& Wilson Páez, hermano de la víctima.

Los dos hombres que perpetraron el ataque iban a bordo de una motocicleta blanca y realizaron múltiples disparos hacia la ventana del presidente del club de fútbol, que compite en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.

Las investigaciones iniciales sugieren que el propietario del club podría estar vinculado a actividades ilícitas, un señalamiento que su hermano negó de manera enfática.

“Son puras especulaciones. Algunos periodistas y medios tienden a tejer teorías muy delicadas en sus informaciones, pero no reflejan la verdadera realidad. Algunos insinúan que podría estar involucrado en lavado de dinero o narcotráfico, lo cual dista mucho de su situación económica y de los resultados de las investigaciones en su contra”, declaró su hermano para ese medio de comunicación colombiano.

Édgar Páez finalmente perdió la vida en la Clínica Méderi (antiguamente conocida como Clínica San Pedro Claver) de la capital del país.

Asesinato de Édgar Páez: al menos 12 cámaras de seguridad serán usadas para la investigación

El crimen que produjo la muerte de Édgar Páez, presidente de Tigres FC, sigue siendo investigado por la Fiscalía colombiana. La Policía ubicó al menos 12 cámaras que ayudarán a esclarecer el asesinato del que también era máximo accionista del club colombiano, como también dar con el paradero de los sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

La hija de Páez señaló que él iba en el puesto del copiloto y que dos hombres que se movilizaban en una moto blanca realizaron varias detonaciones en su ventana”, declaró uno de los investigadores al diario El Tiempo. Fueron cuatro impactos de bala los que causaron su muerte: dos en el cráneo, uno en el tórax y otro en el cuello.

Luego del atentado -que tuvo lugar en la avenida Américas con carrera 47, en el barrio conocido como Ortezal-, al lugar de los hechos llegó la esposa de Édgar Páez, quien gestionó el desplazamiento hasta la clínica Méderi de su marido. El dirigente llegó con vida al centro médico, pero la gravedad de sus heridos ocasionaron su muerte.

La información recopilada en las cámaras de seguridad permitió identificar la motocicleta en la que se movilizaban los sicarios. Estos siguieron el vehículo de Páez y su hija por varios minutos antes del atentado.

Dos presidentes de clubes del fútbol colombiano, cuyos nombres prefirieron mantener bajo reserva, coincidieron en que su muerte podría verse relacionada con apuestas deportivas.

Páez era presidente de Tigres desde 2016, cuando el equipo tomó esa denominación en lugar de Expreso Rojo. Antes de llegar al club, Páez era detective del extinto DAS e investigador de la Fiscalía General de la Nación.

Pero la primera vinculación de Édgar Páez al fútbol colombiano data de unos años atrás, cuando el actual presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, lo acercó como inversionista durante su primer paso por el club, entre 2004 y 2007.

Guardar