El sistema de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, más allá de ser un medio para que los residentes en Bogotá se trasladen de un sitio a otro, se ha convertido en un espacio para que la gente que tiene algún talento demuestre en estos buses sus dotes artísticas.
Los famosos buses rojos encierran cada día una verdadera tragicomedia por las congestiones, la inseguridad, pero también por las muestras de todo tipo de actividades que en algunos casos desconciertan a la gente que usa este sistema.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Les mostramos una serie de actividades que se hacen en los buses articulados, biarticulados y demás que forman parte del sistema que transporta a los bogotanos, sin el ánimo de que los lectores busquen imitar este tipo de acciones.
En esta publicación se observa cómo algunas personas dejan en las barreras anticolados su ropa recién lavada para que se seque, como si estuvieran en el patio de la casa. ¿El humo de los exhostos les servirá de secador?
Por su parte otra de las curiosidades que se ven en TransMilenio es un hombre que a simple vista parece que va con su pareja, sin embargo al darle un beso se logra observar que se trata de una muñeca inflable que hace las veces de su novia o esposa, generando todo tipo de miradas y de comentarios por parte de los demás pasajeros de este bus.
Pero ahí no paran las cosas absurdas que se ven en el día a día de este sistema de transporte. Otra de las “Transmileniadas” que se encontraron fue la de este comedor comunitario que, además, es exclusivo porque hasta vino sirven en el y no se respetó la norma de comer en los buses, sino que también invadió la zona destinada exclusivamente para las personas en condición de discapacidad, puesto que la mesa para poner este “almuerzo social”, fue ubicada en este lugar.
Entre las actividades insólitas también están las expresiones artísticas, por ejemplo esta mujer que en medio de un trancón decide interpretar al mejor estilo del Lago de los cisnes una rutina de danza sobre los apoyabrazos que hay en la parte superior de uno de los buses del sistema.
Al mejor estilo de las grandes estrellas del rock mundial, un hombre imita al icónico cantante de la banda inglesa Queen, Freddie Mercury, interpretando la canción I want to break free. El artista no solo se robó los aplausos de los pasajeros sino también el reconocimiento en las redes sociales ya que este video supera los 12 mil likes en TikTok.
Otra de las estrellas musicales que brilla en los buses rojos es Shakira, quien a través de un imitador no solo logró cautivar por su performance a las personas que iban al interior de este medio de transporte, sino también al conductor que hizo un juego con las luces del articulado para que el imitador de la barranquillera se sintiera como en un verdadero escenario.
Estos buses no solo sirven para ofrecer productos o ver espectáculos como los mencionados anteriormente, sino que también para observar todo tipo de trasteos, como el de una persona que intentó ingresar a una de las estaciones de TransMilenio una nevera. Lo curioso fue que a pesar de la resistencia de dos funcionarios del sistema, este individuo continuaba insistiendo en entrar con el electrodoméstico por el lugar destinado a las personas en condición de discapacidad.
Por último, encontramos a otros pasajeros que al parecer no tuvieron mayor inconveniente en llevar dentro de uno de los buses, dos colchones que estaban algo rotos y que estaban sobre las cabezas de otros usuarios, ante la mirada atónita de las demás personas que estaban dentro del bus.