Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron en la pareja de tenistas más importantes en la historia de Colombia, al ser los únicos profesionales en conseguir dos títulos de Grand Slam, que fueron el US Open 2019 y Wimbledon 2021, que los metieron en las páginas doradas del Deporte Blanco.
Por esa razón, desde que los deportistas anunciaron que la temporada 2023 sería la última para ellos en actividad, la cadena de homenajes, despedidas y felicitaciones, desde aficionados hasta compañeros y rivales, aparecieron conforme pasan los certámenes en el segundo semestre de 2023.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, los aficionados que esperaban al Colombian Power en el Challenger de Bogotá, que se realiza del 24 de septiembre hasta el 1 de octubre, no podrán verlos en acción porque decidieron dar un paso al costado del certamen, aunque le darán la oportunidad a su fanaticada de despedirse por todo lo alto.
“No estamos al 100%”
En un video que circula en la red X, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah confirmaron que no pudieron participar en el Challenger de Bogotá debido a que Juanse pasa por unos problemas físicos, de los cuales no se alcanzó a recuperar para el torneo en la capital.
“Tengo una mala noticia, lastimosamente vengo recuperándome de una lesión en la espalda, venimos entrenando estos días y lastimosamente no vamos a poder competir esta semana acá en Bogotá. No estamos al 100% para competir, pero prontamente vendremos a darles una noticia”, dijo el tenista caleño.
Cabe recordar que en agosto de 2023, la pareja de tenistas prometió que participaría en el torneo para agradecer a los aficionados por su apoyo en estos años: “Nos despediremos acá con el público colombiano con nuestro último torneo profesional en el Challenger de Bogotá, que sería en la última semana de septiembre”.
Homenaje en la final
Sin embargo, Cabal y Farah no querían irse de Colombia sin agradecerle a sus fanáticos por su apoyo para conseguir dos Grand Slam, por eso anunciaron que en el último día del Challenger estarán presentes para despedirse de todos y sentir todo el cariño de los aficionados.
“Queremos invitarlos a todos a que vengan al torneo, a que vean el tenis en su mayor categoría y también a que presencien el homenaje que nos van a hacer este domingo (1 de octubre), el día de la final, a las 10:00 de la mañana. Para nosotros sería muy especial si se llenan las graderías y compartir con ustedes”, dijo Farah.
El compañero de Cabal añadió que, pese a su ausencia en el Challenger, esperan en las próximas semanas regresar a la actividad: “Un poco tristes de no poder competir en frente de todos ustedes, pero con muchas ganas de volver a las canchas y de despedirnos ante todos, también”.
Copa Davis, el último golpe a la pareja
Cabal y Farah ya se habían despedido de los Grand Slam con su paso por los octavos de final en el US Open, pero también dijeron adiós al equipo de Colombia durante la Copa Davis, enfrentando a Ucrania en Georgia por el Grupo Mundial I, con el objetivo de conseguir el cupo a la zona de clasificación a finales.
Aunque la dupla nacional consiguió uno de los puntos para la delegación con su triunfo 6-2 y 6-4 ante el dueto de Illya Beloborodko y Viacheslav Bielinskyi, la Tricolor cayó por marcador de 3-2 y perdieron la opción de llegar por tercera ocasión a la ronda definitiva del certamen.