Este lunes 25 de septiembre el candidato a la Alcaldía de Bogotá Nicolás Ramos irrumpió en un debate entre aspirantes a la Alcaldía de la capital, al cual no fue invitado.
Lo hizo, según Ramos, para denunciar públicamente su no invitación a participar de estos espacios, que buscan aclarar el panorama electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 29 de octubre en las que, entre otros, se elegirá al nuevo alcalde de la capital de la República.
En su intempestiva aparición el aspirante a ocupar el segundo cargo de más importancia del país se refirió a la forma en la que se está manipulando la democracia en el país por medio de los sondeos que hacen algunas firmas encuestadoras.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Vamos a demostrar cómo funciona la democracia en este país, no fuimos invitados a unos debates, pero sí estamos ahí en el tarjetón, por lo tanto, así como las encuestas amañadas, no aparecemos en la pregunta, pero sí aparecemos en los resultados”, señaló Ramos.
De este modo fue como el candidato llegó hasta el parque de los Hippies con el fin de que su inconformidad fuera escuchada no solo por los otros candidatos que estaban en tarima, sino por las personas que se dieron cita en este encuentro, previo a las elecciones regionales del próximo domingo 29 de octubre.
En ese momento el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Nicolás Ramos, “irrumpió en su derecho en un debate al que no fue invitado, porque según los organizadores, no sobresale en las encuestas”, resaltó en un comunicado de prensa emitido por el aspirante.
Así mismo, Ramos durante su intervención llamó la atención a los asistentes sobre la forma como se están adelantando y se están mostrando los resultados de cada una de las encuestas. “¿Que pasa hoy en las encuestas? Voy a denunciar en el CNE, qué en las preguntas no aparezco yo, 3 encuestas, 3... Y esta organización me dijo a mi que no me invitaba, por culpa de las encuestas”: enfatizó Ramos.
Finalmente, después de exponer su inconformidad fue invitado para que subiera a la tarima donde se realizaba el debate y ser parte activa de este ejercicio democrático en el que participaron otros aspirantes a la Alcaldía.
Así mismo, a través de su cuenta oficial de TikTok denunció la realización de las encuestas en las que se omite por completo su nombre y que solo se tiene en cuenta a otros candidatos.
“Quiero denunciar públicamente que en las encuestas, en las preguntas no aparece mi nombre, pero en los resultados si aparece mi nombre, ¿cómo voy a aparecer así en las encuestas? ¿cómo voy a figurar en las encuestas? y por eso no me permiten participar en los debates”, resaltó el candidato.
Y agregó que: “Me callan y me silencian.”
Además le hace un llamado a la ciudadanía para que escuchen sus propuestas y conozcan más acerca de su plan de gobierno para Bogotá.
“Bogotanos y bogotanas, igual que ustedes yo también estoy “emputado” con la política y con la corrupción electoral, como es posible que una voz nueva que quiera realmente transformar a la ciudad y me quieran callar, me quieran silenciar de una forma técnica a través de una encuestas amañadas y manipuladas”, señaló el candidato por el movimiento Más acciones, menos rostros.
Y resaltó que no era lógico que una ciudad con más de 5 millones de posibles votantes sean encuestados en una muestra del 0.01%, lo que significa que solamente entre 500 y 1.000 serían las participantes en esta muestra y que eso se tome como una verdadera intención de voto.
“Y que esas encuestas sirvan para callar la participación en los debates de una propuesta nueva que avaló la ciudadanía”, dijo.
Y concluyó diciendo que: “Yo antes criticaba a la política como lo hacen todos ustedes y decidí transformar la forma de hacer las campañas electorales y hacerla en franca lid, de forma transparente, pero no sirve de nada”.