Tres días después del incidente en el centro comercial Salitre Plaza, ubicado en el occidente de Bogotá, en el que la parte trasera del escenario se derrumbó sobre el grupo Rflow durante su presentación en el concurso ‘Salitre Urbano’, una de las bailarinas involucradas relató lo sucedido.
En una entrevista para Noticias Caracol, Nicole Bejarano, una de las 12 bailarinas que resultó lesionada, reveló: “No sabía qué estaba pasando; solo recuerdo que me levanté porque tenía mucho mareo y pregunté a mis compañeros si estaban bien. Eso es lo que recuerdo de mi reacción. No sé en qué momento nos levantaron eso de encima”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En cuanto a su salud, la joven, que ha pertenecido a RFlow Estudios desde 2020, indicó que sigue utilizando un collarín ortopédico debido a las lesiones que sufrió y continúa sometiéndose a controles de neurocirugía, especialmente relacionados con el cráneo y la columna, tras haberse sometido a una tomografía axial computarizada (TAC).
“En medio de todo, puedo decir que Dios es muy grande porque, a pesar de las secuelas tanto físicas como emocionales que hemos sufrido, agradezco la oportunidad de seguir aquí”, agregó Bejarano al medio citado.
Por su parte, el director de R Flow Studios, Jeisson Gutiérrez, aseguró: “Gracias a Dios estamos vivos porque fue muy angustiante: la estructura, el golpe, la caída del escenario, los chicos que salen impulsados”.
El día del accidente, voceros del centro comercial donde ocurrieron los hechos aseguró que estarían pendientes del proceso de recuperación de los bailarines.
“Hasta el momento, el centro comercial lo único que manifestó es que tiene una póliza de responsabilidad que remunera los daños al final, pero nosotros lo que exigimos desde el primer día es la póliza de emergencia médica para la atención de los chicos involucrados en el accidente. Ha sido un momento de padecer mucho, de mucha espera, toda la magnitud del accidente estos días hay que ponerle atención es la salud con la que se está jugando”, manifestó el director de R Flow Studios a Noticias Caracol.
El accidente
En la noche del sábado 24 de septiembre, el grupo R Flow Studio y sus miembros se habrían mostrado emocionados de participar en el evento de talento urbano, incluso, habían invitado a través de sus redes sociales a sus seguidores a grabar la presentación y compartirla en Instagram.
Lejos de esperarse un desenlace similar, los 10 miembros de R Flow subieron al escenario y empezaron la rutina que llevaban semanas preparando y que, por un descuido de los organizadores, terminó cuando la pared y el sistema de luces cayeron encima de los bailarines.
En un video que se viralizó en las redes se ve a dos de los integrantes, que guiaban la coreografía en la parte delantera del escenario, siendo aventados al suelo por la estructura que logró sepultar a los demás participantes bajo la lona.
De inmediato, los asistentes se pusieron de pie e intentaron retirar la pared para lograr sacar a quienes habían quedado atrapados. Mientras tanto, los bailarines en el suelo recibían primeros auxilios.
Las imágenes que compartió en su cuenta de X –antes conocida como Twitter–, Pedro Antonio Ureña, quien habría estado en el lugar para grabar a detalle el accidente: “El maestro Escola es presentado como jurado del concurso, junto a otros dos reconocidos artistas (Danny Levitto y Jason Chaverra). La estructura de hierro de atrás cayó sobre el grupo R Flow. Hay 3 bailarines con traumas delicados. Imprevisión en el Salitre Plaza de Bogotá”.
Y junto a algunas imágenes del alarmante episodio se cuestionó: “¿Quienes son los responsables de esto? Que irresponsabilidad. Tengo a mi hermana en el hospital”.
De inmediato se informó a las autoridades y el cuerpo de Bomberos de Puente Aranda llegaron al lugar. Gracias a su intevención lograron liberarlos a todas las personas y encontraron que al menos tres personas necesitaban atención médica.