Salió a la luz un episodio anterior del magacín Vamos a ver, de la cadena televisiva española Tele 5, en el que se muestra a Cristina Cárdenas, la supuesta exempleada de la artista colombiana Shakira, sirviendo de coartada para dañar la imagen de otro personaje público en España.
Esta historia pasada demuestra que Cristina Cárdenas estaría acostumbrada a prestarse como testigo en estos falsos montajes que realiza el programa de entretenimiento para ganar popularidad.
Cristina Cárdenas fue parte de un capítulo en el que presentó pruebas que hacían ver a la socialité Antonio David Flores como un maltratador. La mujer, que tomó la posición de testigo en esa ocasión, sacó una pequeña cinta de la zona del escote, mientras repetía: “Uno, dos, Freddy viene por ti. Tres cuatro, cierra la puerta. Cinco, seis, toma el crucifijo. Siete, ocho, nunca más dormirás”, En ese programa ni la presentadora Emma García, ni los televidentes dieron crédito a las especulaciones dadas por la ex amiga de Rocío Carrasco, pareja del implicado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Justo cuando se estrenó la docuserie sobre la artista Rocío Jurado llamada Rocío: contar la verdad para seguir viva. Cristina salió con estas declaraciones en las que según ella, había sido testigo del abuso por parte de Antonio David a la hija de la artista española. Antonio David y Rocío Carrasco vivieron un tiempo en la casa de Cárdenas, cuando él ejercia su cargo como Guardia Civil.
Fue justamente durante esa época que la amistad entre las dos mujeres llegó a su fin por cuenta de una traición que cometió Cristina, quien abusó de la confianza y violó la intimidad de la pareja. De hecho, la propia Rocío Carrasco denunció que su amiga la había traicionado cuando le vendió a una revista imágenes privadas de su embarazo. Es ahí cuando, según la hija de Rocío Jurado, la amistad de ellas llegó a su fin. Este suceso se suma a la lista de cosas que al parecer Cristina Cárdenas está dispuesta a hacer para figurar en la prensa y sacar provecho económico.
Acusaciones contra Shakira serían falsas
La cantante no se ha pronunciado oficialmente, ni tampoco ha reaccionado a las fuertes declaraciones que hizo Cristina Cárdenas en su contra ni se ha confirmado su vinculo laboral. Todo parece indicar, según lo han revelado medios internacionales, que dichos señalamientos en los que se acusa a Shakira de ser tacaña, insegura y abusiva, serían falsos.
Ademas, que durante la misma entrevista, la mujer quiso hacer ver a la artista como una opresora con sus empleados, lo cual sería una estrategia contra la nueva canción de la barranquillera llanada El Jefe, en la que ella expone la desigualdad de la clase obrera. Precisamente Cristina buscaría que el público crea que Shakira sería una mala jefe, lo cual iría en contradicción el mensaje que quiso transmitir Shakira en sus letras.
El objetivo que tenía la cantante en su colaboración con Fuerza Regida era plantear una reivindicación social a los trabajadores que se encuentran en condiciones laborales desiguales, así como también visibilizaba la situación que atraviesan los migrantes que cruzan la frontera desde México hacía los Estados Unidos. Incluso, contó con la colaboración de su exniñera, la boliviana Lili Melgar. Pero, este se vio empañado por los señalamientos de la española en los que se dijo que Shakira era una jefe malvada.
Sin embargo, la supuesta mentira de Cristina Cárdenas no se quedó ahí, pues también se atrevió a defender a Gerard Piqué, ex de la cantante, a quien le expresó su solidaridad, sumando declaraciones que lo ubicaban en la posición de victima.
“No sabéis lo que ha sufrido Piqué. Shakira es la mujer más tacaña que habéis podido conocer. Pedía que los figurantes se pusieran de cara a la pared cuando ella pasaba”, afirmó en video la mujer española.