Paola Rey es una de las actrices más reconocidas de Colombia por su pasado en producciones como, por ejemplo, Las muñecas de la mafia, Pobres Rico o Pasión de gavilanes, pero un detalle poco conocido de la santandereana es que le costó mucho vencer la pena.
Sobre su carrera como actriz, Paola Rey dio detalles sobre sus inicios y cómo jugaba con sus hermanos a los que disfrazaba para poder hacer obras de teatro en su casa: “Yo soy la mayor de mis tres hermanos y siempre los cogía y los disfrazaba con sábanas, con lo que encontrara y siempre hacíamos obras de teatro”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En una entrevista para el programa La red de Caracol Televisión, la actriz nacida en San Gil, Santander, confesó que no sabe de dónde viene su vena artística, pues su familia no tenía contacto con la actuación.
“La verdad no sé de dónde porque mi familia digamos que no es de actores, pero siempre fue algo que tuve como dentro de mí”
Sobre la timidez, Paola Rey aseguró que poco a poco la fue venciendo y que el hecho de darle vida a un personaje le permitió expresar toda la pasión que sentía, aunque no fue un camino fácil, con el paso del tiempo pudo madurar y dejar su pena a un lado.
“Me costaba trabajo y decía esa no soy yo, como que ese no ser yo, ese personaje, me hacía poder dejar sacar toda la pasión que sentía. He crecido y he madurado en muchos aspectos y ya no soy tan tímida, pero era impresionante y me costaba mucho hablar”
Para potenciar el talento de Paola Rey, su familia le pagó clases de actuación a las que asistía después de ir al colegio, su preparación fue por más de un año, pero le abrieron las puertas a una audición que con la que quedó seleccionada para ser parte de un programa de la productora colombiana RTI.
“Empecé a tomar clases de actuación como tal, entonces yo salía del colegio a las dos de la tarde, a las dos y cuarto me dejaba la ruta y sábados de nueve a doce. Ya en RTI que la productora existía en ese momento, era la que estaba convocando a ese casting para esa nueva serie y me dicen: ‘Mira estamos llamando de RTI es que queremos decirte que quedaste y siento que ese fuego verde fue muy importante para mi carrera”.
Paola Rey también confesó que como actriz espera que sus personajes sean reconocidos y que las series en las que participa tengan éxito para crecer profesionalmente, por lo que describió su participación en Pasión de gavilanes como mágica.
“Yo creo que uno como actor siempre sueña que todos los personajes y las producciones en las que uno está sean exitosas, ese es como el sueño de todos y yo siempre he dicho que Pasión de gavilanes es un proyecto que tiene magia y tiene una vida propia”
Por último, confesó que su papel de Jimena Elizondo Acevedo de Reyes en Pasión de gavilanes marcó su vida profesional, pero que también le dejó una huella a nivel personal: “Definitivamente, sí es un proyecto que marcó mi vida a nivel personal, y obviamente, como profesional”.
Y es que ha sido tanto el éxito de Pasión de gavilanes que su segunda temporada se estrenó en Colombia el 13 de septiembre de 2023 en Caracol Televisión en horario de 9:30 p. m. tras ser estrenada en febrero del mismo año por la cadena de televisión mexicana Telemundo, por su parte en la plataforma Netflix, la producción se ubicó en el top 10 de series más vistas en Colombia.