La capital colombiana vivió nuevamente la fiesta musical en español más grande del país, artistas nacionales e internacionales se dieron cita con el público en el Parque Metropolitano Simón Bolívar para disfrutar de una nueva versión del Festival Cordillera 2023.
En este nuevo encuentro de sonidos latinoamericanos, el cantante paisa Juanes se robó todos los aplausos del público, mientras que el argentino Andrés Calamaro no cumplió las expectativas.
Los seguidores del exvocalista de Los Rodríguez quedaron decepcionados con la presentación que realizó en el segundo día del Festival. Lo primero que llamó la atención y generó un mal ambiente entre los espectadores fue la mala actitud con la que el artista salió a tarima, pues no los saludó, además de que se mostró con pocas ganas de estar en el escenario.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El ídolo del rock en español, intérprete de varios clásicos de los años noventa como Flaca, Mil horas y Sin documentos mostró su lado más oscuro en su paso por Bogotá, al punto que sus seguidores lo tildaron de ‘cascarrabias’. El artista de 62 años de edad, se mostró con una pésima actitud, deterioro físico y poco profesionalismo.
Calamaro, que últimamente realiza sus espectáculos sentado, esta vez se presentó de pie, lo que jugó en su contra por la altura de la ciudad. Durante varios momentos el cantante dejó ver que el aire le faltaba mientras interpretaba sus canciones en vivo, y hasta dejó que fueran sus coristas los que cantaban las canciones, sin su voz. La presentación de Calamaro estaba programada para un show de hora y media, pero terminó mucho antes, sin explicación. El argentino simplemente abandonó la tarima sin decir nada.
De esta manera el concierto que pintaba como uno de los mejores de esta edición del Festival Cordillera por sus efectos visuales y que en principió gustó por los momentos en los que Andrés tocó los sintetizadores, la guitarra y el piano, pasó a la historia por ser al final un fiasco.
Andrés Calamaro vivió un hecho similar en días pasados durante una presentación en el Teatro Romano de la ciudad de Mérida, España, donde el músico mostró baja calidad vocal y poca empatía con el público. Por último, cerró el concierto con unas polémicas declaraciones, que los españoles se tomaron como ofensa. “Nos veremos cuando Luis Rubiales y Jenni Hermoso se puedan volver a besar.
“Nos veremos de nuevo cuando Eva Amaral vuelva a mostrar sus peras”, aquí el argentino hacía referencia a dos hechos sensibles, puesto que en el primer caso la pareja mencionada se encuentra bajo caución de distanciamiento y el segundo la cantante española mostró sus senos como acto de rebeldía y reivindicación.
¡Juanes vivió una noche de locos!
Aunque el colombiano no era el artista encargado de cerrar esta versión del Festival Cordillera, sí fue considerado el broche de oro de la noche y rey de la edición, ya que los asistentes quedaron más que satisfechos con su gran espectáculo despidiéndolo con un largo aplauso que duró varios minutos.
El cantautor y exvocalista del grupo Ekhymosis agradeció el comportamiento, la actitud y el cariño de quienes estuvieron presentes en su concierto. porque logró sentir y contagiarse de la buena energía durante su presentación en la que reinó el buen comportamiento.
“Acabo de vivir una noche de locos. De verdad, estoy tan agradecido con la organización, con las personas, con el montaje, Cordillera la rompió, gracias Bogotá, que concierto tan ‘HP’, fue una chimba estar en medio de tanta gente tan bonita”, expresó el paisa en sus redes sociales.
Los bogotanos y asistentes acompañaron al artista y su agrupación cantando cada una de las canciones que Juanes interpretó sobre el escenario, este hecho llenó de emoción al colombiano pues llevaba un tiempo sin tocar en el país.
Sin embargo, el colombiano no brilló solo. Contó con el acompañamiento de su coterránea paisa Mabiland, con quien tiene dos colaboraciones llamadas Desaparecida y El parcero. Catalina García, vocalista de la agrupación Monsieur Periné, también hizo parte de uno de los momentos más especiales con la versión en vivo de Fotografía, uno de los temas más esperados por los asistentes.
Andrés Calamaro se disculpó públicamente
El artista argentino reaccionó el lunes 25 de septiembre, un día después de su presentación en el Festival Cordillera en la ciudad de Bogotá a las críticas que recibió por su show, el cual no fue del toral agrado de los asistentes, quienes se quejaron por su poco carisma y estado físico.
Andrés Calamaro habló a través de sus redes sociales, presentando disculpas. “Me vi afectado por la altura de la ciudad, lo mismo me había ocurrido días antes en el país vecino de Perú”, aclarando que lo sucedido fue producto de la altitud de la capital colombiana.