En la lucha para llegar a la Alcaldía de Bogotá se registró un nuevo encuentro entre dos de los candidatos más sonados para llegar al cargo, Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar. Los dos aspirantes hablaron con W Radio de sus propuestas y proyectos para la ciudad en caso de ganar la jornada electoral que se desarrollará el domingo 29 de octubre.
Durante el abrebocas de la intervención, cada uno de los invitados habló de sus ideologías y de los apoyos que han recibido en el camino para llegar a la Alcaldía, por lo que Gustavo Bolívar fue interrogado sobre si es o no el candidato del Gobierno actual:
“Uno en política no puede ser hipócrita ni mentiroso, porque la gente después se da cuenta y se lo cobra. Yo soy el candidato del Gobierno, una cosa es que él no pueda hacer política en favor mío, pero yo negarlo sería como mentirle a la gente”, comentó Gustavo Bolívar ante el medio anteriormente citado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Añadió que el presidente Gustavo Petro y sus simpatizantes lo respaldan y apoyan: “(...) Obviamente es porque yo soy el candidato del Gobierno. De la misma manera, ustedes verán qué concejales que son hoy jugados por la Alcaldía de Claudia apoyan a Carlos Fernando Galán, entonces uno por qué tiene que negar esos apoyos. Yo sí soy el candidato del Gobierno”.
Con la respuesta dada por el exsenador de la República, Carlos Fernando Galán, no se quedó atrás y negó estar recibiendo apoyos por parte de la actual mandataria:
“(...) Hay gente que ha acompañado a Claudia López que me está apoyando, pero también gente que no está apoyando a Claudia López porque la apuesta mía es unir a Bogotá. Yo no tengo problemas en recibir apoyos, aquí no va a haber transacciones, no va a haber acuerdo de entrega de puestos a cambio de apoyos”, explicó Galán.
También, confirmó en la conversación que hace un tiempo solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigara las denuncias por corrupción que envuelven al actual gobierno de Bogotá, que involucrarían a Claudia López y a Angélica Lozano.
‘’Yo fui quien se enfrentó a Claudia López hace cuatro años y ella me derrotó, entre otras cosas, con algunos ataques que se demostró después que no tenían sustento. Yo advertí el fracaso de la política de seguridad de Claudia López hace más de dos años, no ahorita en campaña (...) apoyar algunos proyectos de la administración, no me compromete a ser el candidato de la alcaldesa ni de nadie más”. concluyó el político.
Gustavo Bolívar aseguró que las ideas de Luis Carlos Galán lo atrajeron a la política
Frente al Concejo de Bogotá, el exsenador de la República se refirió en conversación con Citytv a sus primeros pinos en la vida laboral, cuando tenía alrededor de 25 años. El también escritor fue por tres años asistente del concejal Enrique Parejo González y recorrió algunas de las localidades de la ciudad, como Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, con el objetivo de escuchar a sus habitantes y estar al tanto de sus necesidades.
Tantos fueron los relatos de los vecinos del lugar que Gustavo Bolívar tuvo material suficiente para inspirarse y hacer sus primeros borrados para series como Pandillas: guerra y paz, con las que saltó a la fama.
Según el relató del candidato, otro de los momentos importantes que experimentó a la hora de llegar al Concejo de la ciudad fue porque conoció a Luis Carlos Galán, quien fue candidato a la Presidencia de Colombia y quien lo interesó ampliamente por el tema político porque su discurso en contra de las mafias del narcotráfico y del clientelismo político le dieron una perspectiva del cambio en el país.
Además, cuando llegó al cargo salió de la informalidad a la que estaba acostumbrado, porque desde muy joven laboró en temas de ventas, ya que tenía a sus hombros la responsabilidad de dos hijos a los que debía mantener. Por ello, asegura, no tuvo miedo en vender, incluso puerta a puerta, todo tipo de artículos: cachuchas, cojines, libros, cerraduras de alarma, entre otros.
‘’En dos sitios me fue muy bien en el de cerraduras con alarma y en de las duchas de agua caliente, en ambos ocupé el primer lugar. En el de libros y la brilladora no. Es que además le toca a uno cargarse la brilladora y golpear la puerta... eso era bien complicado’', comentó en entrevista con el medio citado.
Gustavo Bolívar aseguró que llegar al tema de la política cambió su idea sobre el mudo de la formalidad y los beneficios que trae para cualquier colombiano de a pie, desde la seguridad social, las vacaciones pagas, todo es distinto para una persona que está acostumbrada a los gajes que trae el trabajo informal.