Estos son los objetivos que América espera cumplir antes de 2027, según Tulio Gómez

El máximo accionista del club sueña con que los Diablos Rojos se conviertan en el mejor club del continente en un plazo de cuatro años

Tulio Gómez, máximo accionista del América, sueña con que el equipo sea el mejor del continente para 2027 - créditos Colprensa / América de Cali

América de Cali se ilusiona con un nuevo título en el fútbol colombiano gracias a la campaña en la Liga Betplay, siendo segundos con 24 puntos tras golear a Atlético Nacional por 4-1, y por las declaraciones de su máximo accionista, Tulio Gómez, por los objetivos que espera conseguir antes de 2027.

El máximo accionista del club, cuya candidatura a la Gobernación del Valle fue revocada, en primera instancia, el 25 de septiembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha manifestado desde su incorporación a la institución su aspiración de que los Diablos Rojos vuelvan a ser un equipo destacado tanto a nivel local como internacional, al igual que en las décadas de 1980 y 1990.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por esa razón, les mostró a los aficionados cuáles son los objetivos a cumplir no solo para lo que queda de la temporada 2023, con la nómina masculina y femenina, sino pensando hasta 2027 para que América sea uno de los mejores conjuntos en Sudamérica.

Los objetivos para 2023

En su cuenta de X, Tulio Gómez presentó a los hinchas del América las metas que el club espera alcanzar. Entre ellas se destaca ganar la Liga Betplay, competencia en la que actualmente ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones y cuenta con la delantera más efectiva del segundo semestre, con 27 goles en 14 encuentros.

Luego está la Conmebol Libertadores Femenina, en la que participarán las Diablas Rojas en la edición de 2023, junto con Santa Fe y Atlético Nacional. El objetivo no es otro que conseguir el título, ya que se les escapó en la edición 2020 y fueron dos veces semifinalistas en 2019 y 2022.

Estos son los objetivos de Tulio Gómez con América para la temporada 2023 y antes de 2027 - crédito @tulioagomez/X

Finalmente, el último objetivo de Tulio Gómez era el de ganar las elecciones a la Gobernación del Valle el 29 de octubre, en los que estaba compitiendo con Dilian Francisca Toro, primera en las encuestas. Sin embargo, la decisión del Consejo Nacional Electoral sobre revocar su candidatura cambió todos sus planes en ese aspecto.

Celebrar la Libertadores en su propio estadio

Uno de los sueños para todos los equipos colombianos es conseguir la Conmebol Libertadores, además de tener su propio estadio para no depender de los escenarios de las alcaldías y gobernaciones. Esos dos objetivos son los que tiene el América a largo plazo.

Tulio Gómez estableció estas metas para cumplir antes de 2027, en el contexto de la celebración del centenario de la fundación del club vallecaucano. El buen inicio del proceso con Lucas González como entrenador y una nómina sólida auguran un comienzo prometedor.

La última vez que el América disputó la Libertadores fue en 2021, cuando quedó eliminado en fase de grupos - crédito Ricardo Maldonado Rozo/REUTERS

Sumado a eso, desde hace un tiempo se discute la posibilidad de que América tenga un estadio propio, como el Deportivo Cali, pero en julio de 2023 Tulio Gómez fue claro al decir que se debe resolver el tema de movilidad hacia el lugar donde se construiría.

“El estadio no se hará hasta que se complete la avenida Ciudad de Cali. Hacer un estadio ahorita por la vía a Jamundí sería una irresponsabilidad total. Si hay trancón para ir al estadio del Deportivo Cali por la vía a Palmira con la mitad de los hinchas de nosotros, entonces imagínese”, dijo el empresario en entrevista el 20 de julio.

¿Esta vez conseguirá la Liga?

La campaña que realiza el América de Cali en el segundo semestre de 2023, con el técnico Lucas González, se asemeja mucho a la que Alexandre Guimaraes hizo en el torneo Apertura, donde el primer factor a tener en cuenta es el poder ofensivo.

Mientras la nómina de González lleva 27 anotaciones en 14 encuentros solo en primera fase, los de Guima marcaron 32 tantos en 20 compromisos, con un juego basado en crear la mayor cantidad de opciones posibles, pero dejando espacios en la zona defensiva, lo que les costó a los dirigidos por el brasileño la eliminación en el pasado campeonato.