Defensa de Daniel Sancho explica por qué el asesinato del colombiano Edwin Arrieta no fue premeditado

El español de 29 años asesinó y desmembró al médico colombiano Edwin Arrieta en la isla de Koh Phangan, al sur de Tailandia. El hijo del actor Rodolfo Sancho espera podría ser condenado a cadena perpetua o pena de muerte

Guardar
Daniel Sancho perpetró el homicidio
Daniel Sancho perpetró el homicidio el 3 de agosto del 2023 - créditos Instagram

Continúa el escándalo desatado por el macabro homicidio del médico colombiano Edwin Arrieta a manos del joven español Daniel Sancho en la isla de Tailandia. El asesinato y posterior desmembramiento del cirujano oriundo de Córdoba aún es materia de investigación para las autoridades asiáticas que definen aun si el confeso asesino es condenado a cadena perpetua o a la pena de muerte.

En las últimas días se conoció una hipótesis respaldada por una supuesta prueba que señala que la muerte de Arrieta no fue premeditada por el español.

Ahora puede seguirnos en nuestro Whatsapp Channel y en Google News.

La supuesta prueba clave serían dos tiquetes de regreso para España que tenía el joven programados para el 23 de agosto, lo cual le permitiría a la defensa demostrar que en un determinado caso el homicidio no habría sido planeado.

Sí llegase a ser de esa manera Sancho tendría la oportunidad de eludir la pena de muerte a la que podría ser condenado. Por tal razón será de vital importancia la manera en que los abogados del acusado puedan sustentar la prueba, de acuerdo con un experto penal que habló en el programa español Xplica esto también se podría tratar de un señuelo previamente planeado para demostrar una ‘falta de premeditación’ de Daniel.

“En derecho, todo depende del cristal con el que se mire, también se podrá decir que era una especie de añagaza de él para precisamente no justificar esa premeditación”, mencionó el catedrático penal Emilio Cortés.

Un plazo importante se aproxima en la investigación. El 28 de octubre es la fecha límite establecida para que la Policía de Tailandia entregue su informe de investigación a la Fiscalía. Este documento contiene una variedad de elementos, como grabaciones de video, imágenes, registros de chat, testimonios de testigos y la confesión del joven, todos los cuales incriminan a Daniel Sancho en el caso en cuestión. Una vez que el fiscal esté satisfecho con la evidencia presentada en el informe, estará facultado para presentar una solicitud ante el juez con el fin de dar inicio a las audiencias judiciales.

Daniel Sancho permanece en la prisión Koh Samui, de Tailandia, a la espera de una decisión que defina si continúa privado de su libertad de manera perpetua o tendrá la pena de muerte, que es legal en el país asiático desde 1997. Un caso que podría dar indicios del destino del español de 29 años es lo que ocurrió con su compatriota español Artur Segarra, quien fue culpado por el homicidio y descuartizamiento del empresario David Bernat. Segarra fue condenado a pena capital, aunque su defensa solicitó clemencia al rey Maha Vajiralongkorn. Finalmente, su condena fue cambiada a cadena perpetua.

A qué se dedicaba verdaderamente Sancho

Ha transcurrido casi dos meses del macabro homicidio del cirujano oriundo de Córdoba, Edwin Arrieta, al sur de Tailandia, y aún continúan saliendo pistas e indicios del crimen que ha horrorizado a América, Europa y Asia. En esta ocasión la información sobre el confeso asesino.

Sobre el chef español de 29 años las nuevas versiones están asegurando que su profesión no era la cocina. Actualmente Sancho espera si su futuro será la pena de muerte o cadena perpetua.

La información fue revelada por el programa europeo Equipo de investigación en el que algunos allegados al joven español indicaron que no era chef, sino que su principal actividad económica eran las relaciones públicas.

De acuerdo con los testimonios, Sancho era ampliamente conocido en el sector del entretenimiento nocturno, sus habilidades y contactos en la relaciones públicas lo hacían una figura importante en las discotecas del circuito madrileño, incluso, por eso gozaba de reconocidas amistades de la farándula.

De igual manera se ha indicado que Daniel Sancho hacía videos publicitarios para los bares, una muestra de ello sería el video que tenía en su cuenta de Instagram en el que se apreciaba interpretando al Joker para un corto promocional.

Guardar