Dos mujeres protagonizaron una pelea en el centro histórico de Cartagena

Luego de que las mujeres se golpearan durante varios segundos, testigos se unieron para separarlas

Guardar
El orden público del centro histórico ha alejado a turistas y familias - crédito Alcaldía de Cartagena - Redes Sociales
El orden público del centro histórico ha alejado a turistas y familias - crédito Alcaldía de Cartagena - Redes Sociales

En 1984, la Unesco declaró al centro histórico de Cartagena patrimonio cultural de la humanidad, haciendo de las edificaciones antiguas uno de los lugares más visitados en la ciudad; sin embargo, las afectaciones en el orden público de la zona han hecho que los turistas desistan de ir hasta allí.

Algunas de las esquinas de los barrios que conforman el centro histórico se han convertido en el lugar en el que se ubican trabajadoras sexuales, esta situación además de alejar aparte de los turistas y familias, también ha sido el motivo por el que se han registrado múltiples peleas entre mujeres.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En las últimas horas, se ha vuelto viral una grabación en la que dos mujeres se enfrentaron en una pelea frente a la torre del reloj, lo que afectó el orden público de la zona, ya que en la plaza no había ningún miembro de las autoridades para detenerlas.

Lo que inició como una discusión, escaló hasta que una de las protagonistas golpeó de manera vehemente a la otra persona; sin embargo, el fragmento que fue compartido por los usuarios en las redes es cuando una de las mujeres termina golpeando contra el piso a su rival.

Luego de ello, la toma del cabello y la arrastra durante varios metros, lo que hizo que algunos de los testigos finalmente intervinieran para separar a las mujeres.

Residentes y comerciantes han pedido de manera reiterada que la presencia de las autoridades en la zona sea constante - crédito redes sociales

Residentes y comerciantes han pedido de manera reiterada que la presencia de las autoridades en la zona sea constante, denunciando que estos espacios se han convertido en lugares propicios para la prostitución, la distribución de drogas y el maltrato infantil.

Ya que además de la presencia de trabajadoras sexuales, se ha vuelto normal la presencia de niños pidiendo monedas en las plazas, algunos de ellos son utilizados por bandas delincuenciales para ser explotados sexualmente.

No es el único caso registrado en el centro histórico

A pesar de que en el lugar había un policía, esto no les importó a las violentas mujeres - credito Redes sociales

En otra grabación de esta índole que se ha viralizado, dos mujeres se enfrascaron en una pelea en la calle segunda de Badillo, luego de que una de ellas afirmara que le habían arrebatado a uno de sus clientes.

Luego de discutir por varios segundos, un policía intentó separar a las mujeres, lo que fue aprovechado por una de ellas para golpear a su rival, haciendo que el uniformado quedara en medio del conflicto del que fueron testigos las personas que se encontraban en la calle.

Por fuera de la intervención del oficial, los demás presentes alertaron a las mujeres a golpearse, luego de que una de las mujeres cayó en medio de la vía pública, el policía desenfundó su porra para separar la pelea, pero nuevamente terminó en medio del conflicto.

Tras varios minutos de cruce de golpes, una de las protagonistas se marchó del lugar, lo que fue aprovechado por la persona que estaba grabando, que enfocó lo que serían las extensiones de una de las implicadas.

No es la primera vez que piden intervenir el centro histórico

Este tipo de problemáticas se han vuelto comunes en el centro histórico de Cartagena, por lo que desde la secretaria del Colectivo Somos Centro Histórico han pedido que se intervenga este tipo de espacios, considerando que con esto se está perdiendo la condición de espacio turístico.

De acuerdo con El Heraldo, las zonas más críticas y de presencia de trabajadoras sexuales son la Plaza de los Coches, la Torre del Reloj, y las calles de La primavera y segunda de Badillo; razón por la que los residentes de la zona solicitaron durante una visita de la Unesco para que esta organización haga un llamado a las autoridades para que se controle y regule esta práctica.

Guardar