Video: artista callejero con atuendo del Chavo descresta en Ibagué con impresionante truco de magia

En redes se preguntan cómo logró desafiar la realidad, incluso, frente a las cámaras

En redes se preguntan cómo logró desafiar la realidad, incluso, frente a las cámaras - crédito @valderramaprojects

El acto callejero de un artista disfrazado del Chavo del 8 se ha convertido en todo un misterio en redes sociales, en donde, conductores ibaguereños y usuarios de la plataforma TikTok se preguntan cuál es su truco y cómo es que ha logrado engañarlos, incluso, frente a las cámaras.

Suele presentarse en el semáforo de la avenida Ferrocarril con calle 25, apenas con un balde, una “olleta” y algo de agua que parece rendir como en la historia de la multiplicación de los panes y los peces.

Y es que habiendo llenado la chocolatera a la mitad y luego vaciándola “por completo” en el valde, logra sacarle otros cuatro chorros que como si se tratara de una llave, salen con total naturalidad del recipiente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El truco del “agua infinita” funciona luego de que el artista se escurre el “sudor” de la frente, las axilas y los bolsillos, “dejándolo” caer en la olleta, aunque, en ningún momento se ve que coloque algún liquido dentro.

Incrédulo, a través de su perfil, el ibaguereño Stiven Valderrama compartió la pieza y les preguntó a los demás usuarios de la red social si conocen cómo funciona.

“Alguien me explica de dónde sale tanta agua” se pregunta, luego de que el hombre se acercara a su vehículo y repitiera el truco una vez más, mientras, según se aprecia en la grabación, la olleta seguía vacía.

A lo que, quienes fueron sumándose a la conversación que generó el video en redes sociales respondieron: “El truco de la jarra de agua infinita y el truco del tacaño infinito”, “i le hubiera dado al menos 2mil, le hubiera mostrado el truco”, “es fácil solo necesitas un jarro y agua infinita”, “muy buen truco ..muy mal pagador”, “me sorprendió de donde saco tanto dinero”, “No quiero saber el truco, solo quiero sonreír”.

El artista parece hacerlo sin esfuerzo alguno y con gran naturalidad - crédito @valderramaprojects

Varios de ellos señalaron que, a pesar de no tener ninguna obligación con el hombre disfrazado como el célebre personaje mexicano, el dinero que le entregó no correspondía con el acto que presentaba, ni con su derroche de talento.

Así que Stiven decidió ir a su encuentro, nuevamente, para darle algo más de dinero e intentar averiguar el secreto, tras el truco del agua infinita; ya que, revisando los videos del día anterior, notó que el fondo de la chocolatera, en efecto, estaba vacío.

Le explicó que, en menos de 24 horas, se volvió viral, alcanzando –al momento de publicada esta nota– 25 millones de visualizaciones y el millón y medio de likes. Su propósito, según explicó, era darlo a conocer, pero terminó dándose a conocer a él mismo, por el par de monedas que le entregó el día anterior.

“Yo pasé y grabé un video suyo, donde hacía el truco del agua y, hombre, en menos de 24 horas se volvió viral. Claro que se invirtieron los papeles, yo quería hacerlo famoso a usted, pero me volví fue famoso yo por darle tan poquitas monedas”, que, según el artista, sumaban un total de 400 pesos.

En medio de su conversación, el artista prefirió mantenerse en personaje, y reveló que lleva cinco años trabajando en Ibagué, pero que, antes de pararse en esa esquina, era conocido como El Chavo de Yopal; ya que, durante varios años trabajó en la capital del departamento de Casanare.

En sus ocho horas a la intemperie, el mayor reto al que se enfrenta es el clima, que ronda los 28 grados centígrados y, aunque, Stiven intentó averiguar más sobre su vida y sobre el truco detrás del “agua infinita”, El Chavo decidió mantenerlo en secreto, como todo buen mago lo haría.