La jornada número 14 de la Liga BetPlay II-2023 está en curso y nada más restan pocas jornadas para definir a los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales de este torneo clausura. La fecha tuvo su apertura directamente con el plato fuerte, América de Cali y Atlético Nacional se vieron las caras en un partido directo de posibles favoritos al título y en suelo vallecaucano los diablos bailaron a los paisas a puro ritmo salsero.
Los dirigidos por Lucas González saltaron al terreno de juego del Pascual Guerrero con la chance de continuar su racha de resultados positivos que los siguen perfilando como uno de los equipos a seguir en la siguiente fase de la competición y ante un verdolaga incapaz de encontrar regularidad en su juego, le entregaron a la afición caleña una noche de ensueño.
Desde el pitazo inicial los locales dominaron las acciones de juego, le entregaron pocas veces la pelota al rival y deleitaron a los espectadores principalmente con su estilo colectivo, que incluso terminó en uno de los mejores goles del semestre. El 4-1 final en el choque fue la representación perfecta de lo que fue el América ante un herido Nacional.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Al minuto 24 de juego, el extremo Cristian Barrios abrió el marcador 1-0 a favor de los locales luego de un zurdazo al primer palo del arco rival. Esta fue una de las primeras jugadas de gran elogio en el partido tras la construcción de esta, el equipo cambió la pelota del sector izquierdo al derecho, en cuestión de segundos.
Luego, antes de irse al descanso llegó la “pintura” de la noche. El América enhebró una jugada de más de 35 pases, todos los jugadores participaron en la acción, para que Carlos Darwin Quintero quedara libre en la media luna del área y filtrara un pase nuevamente a Barrios que definió el 2-0 parcial.
En el segundo tiempo, al minuto 74 llegó el descuento para Nacional por medio de un rebote tras fallar una ejecución en el punto penal gracias a Álvaro Angulo quien se encargó de acercar las diferencias en el marcador 2-1, pero ese pequeño susto no cambió y los locales continuaron mandando.
Al 87′, Víctor Ibarbo se encargó de anotar el 3-1 luego de un tiro de esquina ejecutado a la perfección. Con un testarazo, el artillero de 33 años de edad logró anotar su segundo gol en este semestre luego de abrir su cuenta personal el partido pasado ante Águilas Doradas.
En tiempo de descuento llegó la estocada final del cuadro local por medio de Edwin Cardona que hizo efectivo un penal a favor para concretar el 4-1 final. El tanto del volante hirió de forma especial a los visitantes, puesto que, al menos antes de este partido, la hinchada antioqueña le tenía bastante cariño.
Finalizado el encuentro ambas aficiones no demoraron en dejar sus reflexiones. El excelente planteamiento táctico de Lucas González, el golazo del icónico delantero Víctor Ibarbo y el tímido juego planteado por William Amaral para los antioqueños fueron los principales puntos de conversación.
Por medio de chistes, críticas y memes toda la esfera del FPC reaccionó a la goleada de la mecha ante el rey de copas. Los elogios hacia los caleños y las burlas al verde de la montaña fueron el espejo fiel de lo que se vio en el campo:
“Como hinchas podemos criticar, pero también reconocer, y Lucas se merece el reconocimiento ahora. Para nuestra fortuna ha ido ajustando cosas, además los jugadores muy responsablemente no solo lo respaldaron afuera, sino que lo están haciendo adentro de la cancha”. -@ANFE2695
“El equipo renace a partir del compromiso de los jugadores con su técnico y el entendimiento de una idea agradable que se construye con cada jugada con cada gol el profe Lucas González con su equipo caminan de buena forma”. -@MRG1980pym