Este será el homenaje de Dimayor y los clubes del fútbol colombiano a Edgar Páez, presidente de Tigres FC asesinado tras un partido

El dirigente del club, que jugó en Primera División en 2017, recibió impactos de bala en el tórax, cráneo y cuello cuando iba acompañado por su hija

Guardar
Edgar Páez era dueño del 49% de las acciones de Tigres FC - crédito Dimayor.
Edgar Páez era dueño del 49% de las acciones de Tigres FC - crédito Dimayor.

Una lamentable noticia se registró el sábado 23 de septiembre en horas de la tarde, el presidente de Tigres FC fue asesinado por sicarios en moto cuando este se desplazaba por la localidad de Puente Aranda. El reporte de las autoridades indica que Edgar Páez recibió tiros en el cuello, cráneo y tórax cuando se movilizaba en su carro junto a su hija, luego de presenciar el partido donde su equipo perdió 3-2 en el estadio Metropolitano de Techo ante Atlético FC de Cali.

Ante lo sucedido, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y los 36 clubes afiliados se unirán en la semana del 25 al 30 de septiembre para rememorar la memoria del dirigente:

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Durante las fechas 14 y 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2023, los partidos de ida de la Copa BetPlay DIMAYOR 2023 y las jornadas 13 y 14 del Torneo BetPlay DIMAYOR II-2023, los clubes utilizarán un lazo negro como un llamado al respeto por la vida y en los actos de protocolo se hará un minuto de silencio para recordar el compromiso, entereza y legado de nuestro compañero conocido como “el chato”, cita el comunicado emitido por el ente rector del fútbol en Colombia.

“Estoy muy consternado por el fallecimiento de mi amigo y colega Edgar Páez, ‘el chato’, con quien durante estos años compartí muchas experiencias personales y profesionales. Siempre se distinguió por el respeto a sus amigos, por sus posiciones férreas, pero respetuosas y por el amor que profesaba al deporte que a todos nos apasiona: el fútbol. ‘El chato’ era una de esas personas luchadoras, aguerridas y leales, que trasmitía su pasión por el fútbol en cada uno de los roles que desempeñaba. Nos va a hacer mucha falta”, afirmó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

Los equipos también se abrazarán en el medio del campo durante el minuto de silencio como una muestra del juego limpio, el rechazo a la violencia y la unión en el fútbol profesional colombiano.

La historia de “el chato” en el FPC inició cuando ofició como integrante de la Junta Directiva de Independiente Santa Fe. Luego, el directivo pasó a tomar las riendas del recordado Expreso Rojo de Bogotá. En 2016, Páez cambiaría la razón social del conjunto bogotano y fundaría Tigres FC, club con el que celebró el ascenso ese mismo año y actualmente participaba en el Torneo BetPlay Dimayor.

Lo que se sabe del asesinato de Edgar Páez

A pesar de que fue llevado a la clínica Méderi con signos vitales, poco se pudo hacer frente a los impactos que había recibido en su tórax, cráneo y cuello, según el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, que fue conocido por el diario El Tiempo.

Por lo pronto, las autoridades deberán investigar los móviles del crimen y ya se empiezan a manejar las primeras hipótesis. Lo primero que se supo, de acuerdo con el medio mencionado, fue que Páez acababa de capitalizar al equipo y que el capital ascendía a 700 millones de pesos. Además, el exdirigente tenía una participación del 49% y el resto estaba repartido entre familiares y allegados suyos.

El Ministerio del Deporte acababa de renovarle a Tigres su reconocimiento deportivo el 31 de julio, y según la información que pudo recoger El Tiempo, el equipo tenía un futuro “prometedor”. De tal manera que su asesinato pudo haber estado vinculado a apuestas deportivas, con las que Páez no tenía ningún tipo de vinculación que se sepa.

Con esta hipótesis estuvieron de acuerdo dos presidentes de clubes de la primera división del fútbol profesional colombiano, que le pidieron al diario bogotano mantener sus nombres bajo reserva.

Guardar