La gran figura del América de Cali en la goleada 4-1 a Atlético Nacional fue el extremo atacante Cristian Barrios. El delantero, que llegó proveniente de Patriotas FC, marcó los dos primeros goles con los que los escarlatas se fueron en ventaja al término del primer tiempo. El futbolista fue reconocido por la Dimayor como el jugador del partido y en la entrevista tras recibir el reconocimiento reveló un fuerte drama familiar que tuvo que afrontar recién inicio el torneo, la muerte de su hijo de dos meses.
“Muy pocos saben que yo me perdí un partido contra Medellín, porque creo que el profe lo dijo en una rueda de prensa, sufrí la perdida de mi hijo que tenía dos meses. Son cosas que solo Dios sabe por qué pasan y después de eso Novoa, Cardona, Ramos, todo el grupo me acogió y me dijeron que estaba para grandes cosas, que esas cosas pasan por algo y me van a ayudar a ser más fuerte”, confesó Cristian Barrios con la voz entrecortada en medio de la entrevista.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El drama de Cristian Barrios no terminó allí, pues tras la noticia jugó dos partidos más antes de sufrir una lesión muscular que lo mantuvo por fuera de la cancha por tres partidos (vs. Unión Magdalena, Alianza Petrolera y Envigado). Sin embargo, considera que esto le ayudó a volver de mejor manera y registrar cuatro goles y una asistencia en los últimos cinco partidos:
“Después de eso sufrí una lesión, pero creo que mi corazón y mi mente siempre fue salir adelante a pesar de la adversidad y bueno aquí estoy, regresé más fuerte después del clásico y espero seguir dándole alegrías a esta hinchada. También quiero agradecerle a ellos, porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible”.
El partido de Barrios en las estadísticas demuestra el motivo por el que fue elegido la figura del partido. Completó 82% de los 34 pases que dio, de los cuales el 80% fue en campo contrario. Intentó 14 duelos individuales, de los cuales ganó solo tres, los suficientes para marcar dos tantos y darle la victoria a su equipo. Es el segundo doblete con la camiseta de América tras el anotado al Deportivo Cali en el primer semestre del 2023.
“Hay muchos partidos donde me ha tocado asistir, hoy me tocó a mí darle la alegría a esta hinchada con los goles, y bueno, gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar dos goles otra vez. Ya me había tocado en el Clásico contra Cali y ahora ante Nacional, que todos sabemos lo que significa este partido para la hinchada y para Colombia”.
La goleada de América de Cali a Atlético Nacional en la fecha 14 de la Liga BetPlay
El camino de la goleada inició al minuto 24, tras una larga sesión de pases que terminó al minuto 24 con la asistencia de Carlos Darwin Quintero a Cristian Barrios para que definiera por el palo del portero Kevin Mier con potencia. El segundo gol del América de Cali se gestó tras una tocata más larga que la anterior (38 pases), con un lujo de Carlos Darwin de por medio, y que finalizó el mismo Barrios acomodando el balón al otro palo del portero.
Un penalti a favor de Nacional, señalado por el juez y ratificado por el VAR al minuto 78, acortó la diferencia a favor de la visita tras la ejecución de Álvaro Angulo. Sin embargo, el ingreso de Edwin Cardona y Víctor Ibarbo en los locales fue un acierto de Lucas González, pues un cobro de tiro de esquina del exjugador de Racing terminó en la cabeza del delantero mundialista para decretar el 3-1.
El encargado de liquidar el marcador fue Edwin Cardona, quien al minuto 90+4 asumió la responsabilidad de patear un penalti en contra del verde antioqueño y celebrar el 4-1 final.