Denuncian que alcalde de Medellín ordenó bloquear el sitio web de la Veeduría “Todos por Medellín”

El concejal de Medellín Julio Enrique González Villa denunció en su cuenta de X, que no pudo ingresar en su computador corporativo a la web de la Veeduría “Todos por Medellín”

Guardar
Concejal denuncia que el alcalde
Concejal denuncia que el alcalde Daniel Quintero bloqueó web de una Veeduría de Medellín- crédito Daniel Quintero Calle/Facebook

Al parecer, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habría ordenado bloquear el acceso de los computadores del Concejo Distrital a la Veeduría “Todos por Medellín”, que recientemente denunció una presunta cartelización de contratos en su mandato. La denuncia fue hecha por el concejal Julio Enrique González Villa, quien se mostró indignado ante la situación en sus redes.

Por su parte, el mandatario argumenta, que esta acción se dio debido a que esta Veeduría pertenece al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

El concejal, Julio González, se dio cuenta de que algo había cambiado cuando por medio de su computador corporativo intentó ingresar a la página web de “Todos por Medellín”, pero estaba bloqueada. Por esa razón, decidió por medio de su cuenta de X contar lo sucedido y dar su opinión al respecto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Daniel Quintero ordenó bloquear la página de la veeduría Todos por Medellín en todos los computadores del Concejo de Medellín. Es un totalitarista”, posteó en su cuenta de X el concejal. Adicionalmente, subió un vídeo en él aboga por la libertad de expresión ante esta decisión del mandatario de la capital de Antioquia.

Por otro lado, en el material audiovisual subido en sus redes sociales, el concejal explica que el alcalde de Medellín ante esta situación sustentó que, la Veeduría “Todos por Medellín” es del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y de Proantioquia.

Ante las afirmaciones del alcalde, el concejal González respondió: “Primero que todo, libertad de expresión, libertad de comunicación, todo el mundo expresa lo que le dé la gana. Voy a la Veeduría “Todos por Medellín”, que nunca tuvo que ver nada con la revocatoria y yo sí. Yo soy del comité creador de la revocatoria y jamás me reuní con ninguno de ellos”.

Adicionalmente, mostró que cuando se intenta ingresar al sitio web anteriormente mencionado, desde los computadores del Concejo de Medellín, aparece un mensaje que dice, “acceso restringido. Ha intentado ingresar a una categoría web, la cual viola su política de uso del Internet para el Concejo de Medellín”.

Julio Enrique González Villa, tras ver este mensaje en su pantalla, decidió preguntar que pasaba y la respuesta que le dieron fue que era una orden del alcalde. “Voy a averiguar qué pasa y me dicen que es la orden de Daniel Quintero Calle”, confirmó.

Ante esto, Julio González opinó que, “¿En dónde estamos? Esto se convirtió en un Gueto. Estamos encerrados en un campo de concentración. Aquí no se puede averiguar nada, sino lo que diga Quintero Calle”.

Por otro lado, afirmó en su video en su cuenta de X que debido a la decisión de bloquear dicha página era “un nazi, un fascista. Quintero Calle es un totalitarista. Hasta el 31 de diciembre voy a dar aquí la pelea por el Concejo de Medellín”.

Hay que recordar, que recientemente, la Veeduría “Todos por Medellín”, denunció ante la Fiscalía General de la Nación, lo que ellos nombraron un cartel de la contratación en la capital de Antioquia, que era entre un grupo de funcionarios públicos y varias empresas.

Con respecto a la opinión del alcalde de Medellín, le dijo a Blu Radio que, la denuncia que realizó la Veeduría no tenía argumento ni información de fondo que la respalden. Desestimando, totalmente, la denuncia que ha circulado en medios de comunicación y redes sociales en los últimos días.

Por otro lado, es importante mencionar la relación del alcalde Daniel Quintero con el Concejo de Medellín. Pues, hace poco el mandatario tuvo una confrontación con dos concejales, a los cuales les contestó con insultos. Naturalmente, esta acción hizo que volviera a estar en el boca a boca de la ciudad que administra y del país.

Guardar