Conductor, quien sería funcionario del distrito, atacó con un palo a pareja con un bebé en el norte de Bogotá

Parte del hecho de intolerancia quedó captado en video. El distrito no se ha pronunciado

Guardar
Un conductor agredió con un
Un conductor agredió con un palo a una familia en Bogotá - crédito @darcyquinnr/X

La intolerancia de algunas personas, que no son capaces de ponerse en el lugar del otro y de tratar de conciliar un inconveniente a través del diálogo, deja constantemente muertos y personas heridas en todo el país.

En Bogotá, el caso de conductores, ciclistas, motorizados o hasta peatones que se agreden en la calle por X o Y motivo no es la excepción.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En las últimas horas, la periodista Darcy Quinn, a través de su cuenta de X (Twitter), publicó indignada un video en donde un nuevo caso de intolerancia en la ciudad es el protagonista de la noticia.

La comunicadora, etiquetando a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que los infortunados hechos sucedieron en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad, en el parte de la 93.

Asimismo, confirmó que quien se ve atacando a una pareja, que, además, llevaba un bebé, sería un funcionario o contratista de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

“Esto sucedió hoy en el parque de la 93. Este funcionario o contratista de @SectorMovilidad atacó a una pareja que además llevaba una bebé…@ClaudiaLopez”, escribió en X.

En la grabación se ve como, quien sería empleado del distrito, ataca con un palo a la pareja, haciendo que quien graba pierda la estabilidad para enfocar la escena.

Seguido a ello se escuchan algunas groserías, a lo que alguien dice: “llamen a la Policía. Policía, mírelo”.

“¿Qué le pasa animal?”, grita un hombre con un tono de enojo. Seguido, una mujer dice: “animal de monte, pero claro que le pegó, le pegó”, insistiendo en ello para que no dejarán ir al agresor.

La mujer, quien sería la que graba, confirmó que iban con un bebé.

En el audio del video, por el cruce de voces, se puede concluir que el conductor violento fue agredido después de haber atacado a la pareja, pues un hombre lo defiende y dice: “no es el hecho que lo casquen, cómo lo van a cascar”.

Este nuevo hecho de violencia e intolerancia de un conductor contra una familia, incluido un menor de edad, deja muchas dudas sobre la importancia y prevalencia que se le está dando por parte de algunos conductores a quienes pasan por las cebras peatonales, aun sabiendo que a estos el Código Nacional de Tránsito de Colombia los pone en primer lugar.

“Los conductores de vehículos deberán respetar los derechos e integridad de los peatones y ciclistas, dándoles prelación en la vía”, dice la norma.
Un hombre, quien sería empleado del distrito, con un palo atacó a una familia

Movilidad Bogotá, hasta el momento que salió publicada esta nota, no se ha pronunciado en sus redes sociales o página en Internet para confirmar si quien sale en el video hace parte de su equipo de funcionarios o contratistas. Las placas del camión, que es de color blanco, son ESO 136 de la ciudad de Bogotá.

Entre tanto, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial no tiene cifras alentadoras, pues en su base de datos, con corte a julio de 2023, informa que en el país han muerto 992 peatones, mientras que en Bogotá 125.

Taxista y conductor de bus se fueron a los golpes

Hace unos días un taxista y un conductor del Sitp protagonizaron otro hecho de intolerancia en plena intersección vial de una importante vía de la capital; esto, ante la mirada de curiosos y pasajeros.

En este caso los dos hombres se agarraron a golpes y no hicieron caso a un ciclista que intentó separarlos, quien al final fue empujado y terminó tumbando a un domiciliario que pasaba por el lugar y que nada tenía que ver con la discusión.
Guardar