En la madrugada del domingo 24 de septiembre las autoridades reportaron un fuerte siniestro vial que involucró una motocicleta y un carro particular. Según las versiones preliminares, el hombre que conducía el vehículo marca Renault se llevó por delante a dos mujeres que transitaban por la vía El Palenque-Café Madrid, en la ciudad de Bucaramanga.
Sin embargo, a pesar de la fuerza del impacto que elevó a las mujeres por el cielo por varios metros, el infractor decidió emprender la huida del lugar y omitir el auxilio a las dos víctimas. Por el contrario, decidió arrastrar la moto por dos kilómetros ante la mirada atónita de la comunidad.
“En la madrugada de este domingo nos encontramos con una situación trágica que nos obliga nuevamente a reflexionar sobre la necesidad de ser responsables y no consumir bebidas alcohólicas cuando se conduce. Sobre el sector de Chimitá, entre el Palenque y Café Madrid, un vehículo embiste a una motocicleta que transportaba a dos mujeres, una de ellas muere en el lugar de los hechos y la otra queda herida” comentó el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Una de las mujeres perdió la vida en el lugar del siniestro, mientras que su acompañante logró ser trasladada a un centro asistencial, donde se mantiene con pronóstico reservado ante la gravedad de sus heridas. Asimismo, las autoridades de Bucaramanga iniciaron un plan candado para dar con el responsable, que encontraron momento después y fue capturado.
La persecución se extendió por varias cuadras, ante la negativa del conductor para detener su vehículo. De hecho, el hombre identificado como Hugo Leider Ariza Macías, de 30 años, solo pudo ser interceptado después de que la motocicleta que arrastraba generara fallos en el vehículo y lo hiciera detenerse.
Según indicaron los uniformados, el estado de alicoramiento del responsable era evidente, información que fue corroborada minutos más tarde cuando confirmaron que tenía un grado dos de embriaguez. La víctima mortal fue identificada como Yomaira Reyes, mientras que la persona que se recupera responde al nombre Jenny Velásquez Estupiñán, de 33 años.
“El hombre condujo por 2 kilómetros tratando de huir del lugar de los hechos con la moto del accidente incrustada en el capó. En medio de la tensionante situación se le hace el llamado de detenerse, pero no lo atiende y es la misma motocicleta que lleva por delante es la que logra detenerlo. Así pudimos llevar al conductor hasta la estación de la Policía donde se le practica la prueba de alcoholemia que arroja grado 2 y enseguida se le detiene por el delito de presunto homicidio”, puntualizó el director de Tránsito.
Las autoridades también pudieron comprobar que el conductor no tenía licencia de conducción vigente, y el vehículo en el que se movilizaba no contaba con revisión tecnomecánica ni Soat, por lo que se presume que esa fue la razón para no detenerse en el momento que chocó a las víctimas.
Entretanto, al lugar llegaron médicos forenses para hacer el respectivo levantamiento, mientras que en otro punto de la ciudad las autoridades de tránsito realizaron la inmovilización del vehículo y la moto, que serán material probatorio para judicializar al hombre de 33 años.
Asimismo, se confirmó que en las próximas horas el hombre será judicializado por la Fiscalía y deberá responder por el delito de homicidio. Además, deberá pagar la sanción por conducir bajo los efectos de alcohol y quedará inhabilitado para expedir una licencia de conducción.
Hugo Ariza podría enfrentarse a una pena de entre 17 y 37 años de prisión, según lo determina el artículo 103 del Código Penal de Colombia.