Colombiana de 30 años fue asesinada en Chile

Yennifer Cortés estaba radicada en el país austral desde el 2021, pero un acto de intolerancia acabó con su vida

La familia de la mujer está buscando la forma de repatriar su cuerpo. Imagen Infobae: Jesús Avilés

Como Yennifer Alexandra Cortés fue identificada la mujer colombiana que fue asesinada en Antofagasta, Chile. Tenía 3 años se había radicado en ese país desde 2021 con sus dos hijas menores, mientras su hijo mayor se había quedado en Cali, de donde la mujer era originaria.

De acuerdo con lo comentado a la emisora Blu Radio por Laura Cortés, hermana de la víctima, los últimos meses de Yennifer se habían vuelto una tortura, pues una de sus vecinas la acusaba de tratar de seducir a su esposo. “Esa muchacha le empezó a decir cosas, celaba al marido de ella con mi hermana y ella la ignoraba”, le comentó a la emisora.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Cansada de los ataques, Yennifer decidió increpar a su vecina, pero el esposo de esa mujer la atacó y le quitó la vida. “Ese señor se volvió loco, y le dijo que, si le iba a pegar a la mujer, pues también tenía que pegarle a él, la golpeó, sacó un cuchillo y la apuñaló en el cuello”, le dijo Laura al mismo medio.

Los familiares de la caleña piden a las autoridades chilenas acciones contundentes contra el presunto feminicida, que al parecer también sería colombiano. Por lo pronto centran sus esfuerzos en repatriar el cuerpo, lo cual tendría un costo de unos 8 millones de pesos colombianos (1′800.000 pesos chilenos). Mientras tanto, las hijas de Yenny quedaron bajo el cuidado de su abuela en Cali.

Posible feminicidio en Piedecuesta, Santander: una mujer de 38 años fue hallada sin signos de vida en su apartamento

Un hecho similar ocurrió en el departamento de Santander, donde una mujer identificada como Nathaly Cortéz Montaño, de 38 años, fue la fatal víctima de este hecho.

De acuerdo con la investigación realizada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informaron que el principal sospechoso es su pareja sentimental, Luis Eduardo Calambas Artunduaga, que tiene varios antecedentes judiciales en su contra. El comandante Misael Quiroga, contó que:

“La información es que a la 1:30 de la mañana después de compartir juntos en uno de los establecimientos públicos proceden a ingresar a su apartamento dentro del conjunto cerrado, y su hijo en horas de la mañana al buscar a su madre la encuentra en la habitación lesionada. Toda esta cadena de investigación recaudando los elementos de materia de prueba, las evidencias físicas y todos los argumentos que van a envergar la responsabilidad del causante, sera capturado”, dijo el comandante en sus declaraciones.

Según las primeras hipótesis del caso, la situación escaló a ese punto de violencia por una discusión entre la pareja, llegando a tal punto de asesinarla con un arma blanca.

Este hecho es materia de investigación por parte de las autoridades en Bucaramanga, el objetivo será recolectar todas las evidencias necesarias para capturar al sospechoso. Durante su intervención el comandante dijo que: “Estamos en este momento con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, el CTI adelantando las investigaciones para dar con el paradero del sujeto que causo las lesiones”.

El diario local Vanguardia dio a conocer detalles del compañero de la víctima, mencionando que el sujeto tiene anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar en los 2017 y 2018 en Guacheta, Cundinamarca, en contra de la misma víctima, además se conoció que tiene delitos de inasistencia alimentaria y hurto imputados en 2023.

La víctima tenía tres hijos, de 5, 7 y 16 años y trabajaba en un almacén de cadena en el centro comercial Delacuesta en Piedecuesta.