El fin de semana no fue para nada amable con Atlético Nacional que enfrentó a América de Cali por una nueva fecha de la Liga BetPlay II-2023 y salió duramente goleado del Pascual Guerrero. La nueva derrota causó la furia de la hinchada verdolaga que está cansada del juego planteado por el director técnico William Amaral.
Esta caída no solo afectó a la actualidad de los antioqueños en lo que va de este torneo clausura, sino que también dejó una mancha primeriza en los exitosos libros de historia de la institución. Según mencionó Javier Danilo Correa, analista y colaborador de la enciclopedia del equipo, esta es la primera vez en la historia de Nacional, en torneos cortos, que el equipo pierde de visitante todos sus partidos ante sus máximos rivales (Millonarios, Deportivo Independiente Medellín y América de Cali).
En este semestre la mezcla táctica que ha planteado Amaral no ha terminado de cuajar del todo, aunque a pesar de haber sufrido duras derrotas, también han sumado lo suficiente para estar en la zona alta de la tabla, por lo que es este vaivén el que tiene malhumorada a la fanaticada del club.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Nacional se encuentra tercero en la tabla con 24 puntos, nada más a tres de diferencia del liderato, pero las altas exigencias de resultados hacen que esta actualidad sea insuficiente para el nombre del equipo.
Millonarios fue el primero en pegar
Este encuentro fue perteneciente a la jornada número 8 del todos contra todos. Embajadores y verdolagas se enfrentaban nuevamente por liga en un partido que olía revancha para los antioqueños de la final perdida el pasado 24 de junio. No obstante, en un Campín a reventar de puro azul, los dirigidos por William Amaral cayeron por 1-0, desatando el malestar en la hinchada.
Con un gol de cabeza de Daniel Cataño al minuto 5 de partido, los albiazules sumaron tres puntos importantes y además lograron romper con una racha que traían los antioqueños de siete fechas sin perder.
Luego el Poderoso pintó el Atanasio de Azul y Rojo
Fue para la fecha número 10, la famosa fecha de clásicos, que el DIM actuando de local, midió niveles con Nacional y se llevó los tres puntos. Los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias vienen realizando un semestre de buenos resultados y el rey de copas sufrió de su inteligencia táctica.
Cuando todo se perfilaba a quedar en empate, al minuto 87 la balanza se inclinó para el equipo del pueblo. Desde el sector derecho Leyser Chaverra envió un centro, allí Joaquín Varela asistió de cabeza a Diego Moreno, quien la empujó al fondo de la red también con un cabezazo y firmó el 1-0 final a favor del poderoso.
Finalmente, fue el América el que sumió en el infierno al verdolaga
Fue entonces en esta jornada 14 que la mecha, en otro de los encuentros considerados como clásico de Colombia, se impuso con contundencia ante los paisas e incrementó la preocupación en la hinchada medellinense que no termina de encontrar su mejor ritmo de juego.
Desde el pitazo inicial los locales dominaron las acciones de juego, le entregaron pocas veces la pelota al rival y deleitaron a los espectadores principalmente con su estilo colectivo, que incluso terminó en uno de los mejores goles del semestre. El 4-1 final en el choque fue la representación perfecta de lo que fue el América ante un herido Nacional.
Los principales gestores de la goleada fueron Cristian Barrios (x2), Víctor Ibarbo y Edwin Cardona; mientras que, por medio de Álvaro Angulo, Nacional encontró su descuento.