Se salvaron de milagro: un bebé y dos adultos cayeron a un abismo de 100 metros en Antioquia

Una familia que conducía por una vía del municipio de La Ceja perdió el control del vehículo y cayeron estrepitosamente

Un carro se fue por un abismo en La Ceja, Antioquia, y dejó tres personas heridas, entre ellas un bebé de nueve meses - crédito Bomberos La Ceja

Pocas personas tienen la fortuna de afirmar que sobrevivieron a un accidente de tránsito, especialmente uno que involucre una caída en un abismo de 100 metros, y ser rescatadas sin heridas graves junto con un bebé de nueve meses, como le sucedió a una familia en La Ceja, Antioquia.

En una vía ubicada en zona rural del municipio, los Bomberos rescataron a dos adultos y el menor de edad que se encontraban en el vehículo, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial y se encuentran fuera de peligro, pese a que su vehículo quedó prácticamente destruido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según la Policía, están indagando las causas del accidente en La Ceja, aunque una de las teorías que se maneja es que el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo y provocó que se fuera por el abismo. También se verifica el estado de la carretera para determinar si esta estaría relacionada con el hecho que no pasó a mayores.

El pase familiar se fue “por el abismo”

Durante la tarde del 21 de septiembre, una familia transitaba por la vereda Piedras, en el municipio de La Ceja, por el sector de Salto del Buey que comunica a Abejorral, a donde se dirigían en una camioneta de color rojo y con un bebé de nueve meses entre los pasajeros.

Lo que parecía un viaje tranquilo y sin novedades se convirtió en un pésimo recuerdo por culpa, al parecer, del conductor en el vehículo que habría perdido el control del carro y, al no poder seguir en la vía, terminó yéndose por un abismo de 100 metros.

Chocando con árboles, piedras, yendo a alta velocidad por la bajada y en medio del pánico de los ocupantes, sumado al llanto del pequeño, la camioneta dio varias vueltas, se le soltó hasta el techo y el capó para terminar en un sector lleno de vegetación.

El estruendo por la caída del carro, los gritos de los adultos y el fuerte llanto del bebé alarmaron a los habitantes cercanos, quienes avisaron al Cuerpo de Bomberos en La Ceja que llegó al lugar para rescatar a los ocupantes. Fue necesario el uso de una cuerda para sacarlos del abismo.

“En el sitio contamos con 6 Unidades, Ambulancia y Máquina de Extinción”, informaron en su cuenta de Instagram. Además, el sargento Geovanny Gallego Ramírez, comandante de los bomberos relató lo que pasó en horas de la tarde para el milagroso rescate.

“Al llegar al sitio de los hechos, nos encontramos con un vehículo que había rodado por un abismo de aproximadamente 100 metros. Los habitantes del sitio habían logrado rescatar a dos de los ocupantes, incluyendo a un menor de edad, quienes fueron trasladados en un vehículo particular”, dijo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Ceja agregó que “uno de los ocupantes quedó atrapado en el vehículo y se requirió llevar a cabo complicadas maniobras de rescate para liberarlo. Finalmente, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, ubicado en el municipio de La Ceja”.

Otro accidente en el Salto del Buey

Nuevamente, el sector del Salto del Buey es el escenario de un accidente de tránsito, ya que el 27 de agosto se presentó un hecho similar en el que un taxi se fue por el abismo, aunque no se conocieron en su momento las causas para que el vehículo cayera.

“Se desciende más de 350 metros, se encontraron documentos del vehículo y de la persona que posiblemente conducía, sin embargo, no se ha hallado ningún cuerpo”, fueron las palabras de Juan David Bedoya, secretario de Gobierno de La Ceja, citado por el medio local MiOriente.