Puños y patadas sin sentido: así fue la brutal pelea entre hinchas de Millonarios

Una persona resultó herida al recibir la mayoría de los golpes en el suelo y ante la mirada de otros aficionados a las afueras del estadio El Campín

Guardar
En la riña de los aficionados de Millonarios, una persona fue la más afectada - crédito captura de video @CarlosMunozD/X
En la riña de los aficionados de Millonarios, una persona fue la más afectada - crédito captura de video @CarlosMunozD/X

Nuevamente, la violencia se toma al fútbol colombiano, que pasa por momentos complicados por las decisiones del Ministerio del Trabajo y la Superintendencia de Industria y Comercio contra Dimayor. En esta ocasión, fue por una violenta riña entre hinchas de Millonarios.

A las afueras del estadio El Campín, ante cientos de personas que salían del escenario deportivo, incluida la Policía, los simpatizantes se ensañaron contra una persona que estaba en el suelo y que recibió casi todos los golpes sin nadie lo defendiera ni auxiliara.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Lo ocurrido en ese sector de Bogotá es materia de investigación de las autoridades, que tampoco informó respecto a capturas o a algún herido de gravedad, pese a que varios uniformados intervinieron al final de la pelea para separar a los involucrados y recuperar el orden en la zona.

Le dieron hasta para llevar

Un usuario en la cuenta de X, llamado Carlos Muñoz, publicó un video que, al parecer, grabó desde el segundo piso del estadio El Campín, específicamente en lo que parece ser la zona oriental del escenario deportivo. En el video se observa el momento en que varias personas estaban agrediendo a un joven.

La víctima, quien vestía un saco de color celeste y blue jean, fue agarrado, golpeado y pateado por los otros hinchas de Millonarios, mientras otros simpatizantes miraban aterrados y con el temor de ser violentados porque algunos de ellos daban puñetazos a quienes se acercaban.

Aficionados protagonizaron una brutal riña tras el juego ante el Atlético Huila por la Liga Betplay - crédito @CarlosMunozD/X

Según las imágenes, todo pudo haber ocurrido debido a una de las banderas de una barra de Millonarios. Algunos de los integrantes trataban de quedarse con el objeto, lo que provocó que golpearan a un sujeto. Este último se levantó tras la golpiza y, posteriormente, otro hincha le propinó un puñetazo que lo tumbó al suelo.

Al final, solo cuatro miembros de la Policía aparecieron en la zona para frenar la riña. Lograron golpear con sus bolillos a algunos de los involucrados, aunque estos continuaron agrediéndose hasta que se dispersaron. Se desconoce si alguno fue detenido.

No es la primera vez

Los hinchas de Millonarios ya habían sido objetivo de críticas por hechos violentos, debido a que en agosto un grupo de simpatizantes fue protagonista de un vergonzoso acto en Zaragoza, España, donde el equipo disputó un partido amistoso ante el Real Zaragoza.

El diario Hoy Aragón entregó detalles de lo que pasó ese 3 de agosto: “Se produjo una pelea entre algunos aficionados de Millonarios, que resultó en heridos leves. La Policía Nacional intervino rápidamente y evitó que la situación empeorara. La actuación de los agentes fue eficiente y se solucionó en pocos segundos”.

“La confrontación entre varios aficionados del equipo colombiano resultó en golpes y puñetazos, quedando donde algunos de ellos tendidos en el suelo por los empujones”, agregó el medio de comunicación.

Sin embargo, nunca se supieron las causas de la riña entre los simpatizantes, sumado a si alguno de ellos fue detenido por las autoridades españolas, pero el hecho generó repudio en redes sociales porque daba una mala imagen del país y del cuadro Embajador que ganó ese encuentro por 2-1.

Millonarios está en los ocho

Aunque la pelea entre los hinchas fue un lunar en la noche azul, Millonarios no defraudó y le dio una nueva alegría a su gente con la victoria 2-1 sobre el Atlético Huila, se metió quinto con 19 puntos en la Liga Betplay y quedó a cinco unidades del líder Atlético Nacional.

Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas, los defensores centrales, fueron los héroes de la jornada con sus anotaciones, ambas de cabeza, mientras que el brasileño Marcos Vinicius, una de las figuras del encuentro, anotó el descuento para el Opita desde el punto blanco de penal.

Guardar