Ni los curas se salvan: se conocen más detalles del robo a un grupo de sacerdotes en pleno seminario en Atlántico

Según la Policía Nacional, ninguno de los religiosos resultó herido tras la incursión delictiva en este sitio, en donde los ladrones ingresaron por la parte trasera del lugar

Guardar
Sacerdotes fueron asaltados en un seminario en Atlantico - crédito Freepik
Sacerdotes fueron asaltados en un seminario en Atlantico - crédito Freepik

En las últimas horas, las autoridades dieron a conocer un lamentable caso en el corregimiento de Salgar en Puerto Colombia (Atlántico), luego que un grupo de sacerdotes adscritos al Seminario Mayor Juan XXIII fueran víctimas de un hurto en este centro religioso. Según el reporte de las autoridades, los ladrones ingresaron disfrazados al sitio y se llevaron consigo las pertenencias de los curas, mientras tanto, la policía les sigue la pista a los malhechores.

Sin embargo, cada vez se conocen más detalles de este hecho que mantiene en plena alerta a la comunidad de la zona, que señala que presuntamente podría tratarse de una banda que tiene azotada a dicho sector; supuestamente este seminario ya habría sido víctima de la delincuencia, aunque dicha versión no ha sido confirmada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Robo en seminario del Atlántico. - crédito Instagram
Robo en seminario del Atlántico. - crédito Instagram

Frente a este particular caso, el medio Zona Cero conoció que al seminario ingresaron un total de 10 personas e, incluso, lo hicieron a pie y por la parte trasera del recinto religioso, situación que ha activado las alarmas ante cualquier vulnerabilidad adicional que se pueda presentar en el sitio e incluso, permita que se sigan repitiendo este tipo de hechos delictivos. Así mismo, el mencionado medio sentenció que las versiones apuntan a que los sujetos llegaron armados y tenían como objetivo principal, llevarse consigo los objetos de valor del seminario.

Se sabe que estos malhechos amedrentaron y amarraron cerca de 40 sacerdotes, también se conoció que se llevaron los celulares y elementos de valor de los curas y aprovecharon para sacar otros equipos de comunicación. Por su parte, el secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Saúl Leyva, dijo: “Tenemos información que unas personas ingresaron a este recinto religioso con la finalidad de hurtar unos elementos a los seminaristas y sacerdotes que hacen parte de este seminario”.

Qué sucedió en el Seminario

El coronel César Sarabia explicó que todo se dio durante la madrugada del 22 de septiembre, cuando recibieron un llamado urgente desde el Seminario, situación que llevó a las autoridades a organizar un operativo inmediato para atender esta situación.

“Fuimos alertados de un hecho que se presentó en horas de la madrugada en el Seminario Regional de la Costa Juan XXIII, en el corregimiento de Salgar, donde sujetos ingresaron y hurtaron varios implementos de las personas que se alojaban en este lugar. De manera inmediata se organizó y se dispuso de un equipo especial de policía judicial y de inteligencia para este caso”, explicó.

Sarabia sentenció que este acto delictivo no iba a ser pasado por alto, pues estaban realizando todas las diligencias investigativas para dar con el paradero de los responsables del hecho. Así como explicó que los sujetos se disfrazaron con prendas de vigilancia privada, también señaló que, en conjunto con el gobierno local, se ofrecían 50 millones de pesos para obtener datos detallados que permitan dar con el paradero de los sujetos en cuestión, por tal razón, también insistió a los delincuentes y les pidió que se entregaran.

“Este hecho no va a quedar impune, ya se logró establecer que esos sujetos ingresaron portando prendas de vigilancia privada y los vamos a capturar de la mano con la administración municipal. Ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información oportuna que nos acerque al paradero de los responsables de este hecho, el mensaje es claro, que se entreguen porque los vamos a capturar. Es de anotar que se están verificando los protocolos de seguridad en donde se encontraban esas instalaciones”, añadió.

Guardar