Mamá del principal sospechoso del crimen de Ana María Serrano envió contundente mensaje: “Allan es honorable”

En un video publicado en X (antes Twitter), Erika Romero expresó que las personas pueden caer en olas de desinformación y juzgar a la ligera

Guardar
La mamá afirmó que su
La mamá afirmó que su hijo es una persona de muy buenos valores, por eso, exige que las autoridades esclarezcan el caso - crédito @ivillasenor/ X

Un caso de feminicidio ha conmocionado a Colombia y México. Se trata de Ana María Serrano, una joven colombiana que fue asesinada el pasado 12 de septiembre de 2023 y su expareja sentimental, Allan Gil Romero, es el principal sospechoso en la investigación.

A través de un video compartido en redes sociales, la madre de Gil Romero solicitó que se haga justicia con su hijo, ya que es una persona que tiene buenos valores y principios.

“Allan es un joven de apenas 18 años quien nos conoce sabe que Allan es una persona honorable respetuosa, buen hijo, excelente humano, gran amigo, un estudiante con honores. Fue el primer promedio de la generación. Es deportista de corazón, siendo seleccionado del Estado de México, estos valores nos definen como familia, estos y muchos más, Allan es un muchacho limpio, estudioso, que tiene excelentes amistades”, dijó Erika Romero en el video publicado en X.

Igualmente, Romero hizo un llamado a los usuarios para que no caigan en olas de desinformación ni juzguen a las personas a la ligera. Además, afirmó que esta situación no debería transformarse en una oportunidad mediática. “Lean con discreción las noticias y cuestionen todo lo que ven en las redes sociales”, dijo.

Los comentarios de los internautas en la aplicación X no se hicieron esperar, varias personas interactuaron en la publicación, algunos comentarios son:

“Es increíble. Lo vinculan a proceso por todas la pruebas que hay en su contra. Pobre mujer, la entiendo. Pero no se puede defender lo indefendible. Que duro para ella y para la familia de Ana María”, “Hay que enseñar a sobrellevar la frustración desde niños, aceptar que aunque sean nuestros hijos, se equivocan, cometen errores, papás no tapen errores, los hijos no son perfectos, son humanos mas ante una sociedad que pide crianza en valores”, “La justicia debe ser para la víctima, a Ana Maria le arrebataron la vida. Cero empatia de esta señora, quien ni se atreve a mencionar el nombre de Ana Maria, la niña que su hijo asesino, porque no acepto un no #JusticiaParaAnaMaria y para todas las víctimas de este acto tan atroz”, algunas opiniones en redes sociales.

De acuerdo con información del diario El Universal, la madre de Ana María Serrano comunicó que empatiza el duelo que están viviendo los padres de Allan Gil Romero: “Nosotros que somos los padres de la víctima y ella es madre del presunto feminicida y entendemos que está sufriendo, nos imaginamos que lo que ella está pidiendo es lo mismo que nosotros: un debido proceso”.

¿Qué ha pasado en el caso?

Según el reporte de la Fiscalía, el joven intimidó en varias ocasiones a Ana María Serrano después de haber terminado su relación amorosa. En una entrevista para la revista Semana, Ximena Céspedes, la madre de la víctima, dijo que ellos ya habían terminado hace unos meses.

“Ellos terminaron como en junio, yo entendía que se estaba cerrando el ciclo. Él se iba para Alemania a estudiar la carrera, entonces no tenía mucho sentido que siguieran su relación. Él comenzó a mandarle regalos, a escribirle que por favor regresaran, si se veían él le lloraba, pasaba algunas veces por la casa”, declaraciones al medio citado.

Las pruebas recolectadas hasta el momento indicaron que la estudiante de medicina se encontraba sola en su residencia, ubicada en el municipio de Azitapan de Zaragoza, México, ya que sus papás estaban viajando fuera del país. Al parecer Gil Romero se aprovechó de la situación para hacerle creer a su familia de que ella se había suicidado. La autopsia confirmó que la joven fue ahorcada.

Una jueza de México examinó el material probatorio por la Fiscalía, el cual afirmó que Allan Gil Romero tendrá que ir a juicio y permanecer en prisión mientras se resuelve el caso por el delito de presunto feminicidio.

Guardar