El otro hermano de Mauricio Leal se defiende tras fuerte señalamiento de un testigo que lo involucraría en la muerte del peluquero y su madre

Un testigo dijo que Carlos Andrés García (el otro hermano de Mauricio Leal) tenía intención de asesinar al peluquero

Guardar

Nuevo

En la imagen, Mauricio Leal, su madre, Marleny Hernández, y su hermano, Jhonier Leal. Foto: Instagram Mauricio Leal
En la imagen, Mauricio Leal, su madre, Marleny Hernández, y su hermano, Jhonier Leal. Foto: Instagram Mauricio Leal

Carlos Andrés García, hermano de Mauricio Leal e hijo de Marleny Hernández, se encontraba en una prisión en Jamundí, Valle del Cauca, cuando escuchó el impactante testimonio de una amiga de la familia que lo involucró en el crimen de su madre y su hermano.

Desde que el renombrado peluquero y su madre fueron encontrados sin vida en una elegante residencia de La Calera, Cundinamarca, en noviembre de 2021, la Fiscalía ha estado investigando el caso y acusó a su hermano, Jhonier Leal, de ser el presunto asesino.

Sin embargo, un testimonio presentado ante la juez 55 de Conocimiento de Bogotá el 21 de septiembre cambió la dinámica del caso. La testigo, Francisca Teresa Muñoz González, amiga de la familia, afirmó que el otro hijo de la señora Marleny había expresado intenciones de matarlos.

La defensa presentó el testimonio de Muñoz González, quien explicó que había permanecido en silencio durante meses debido a un atentado en su contra. Sin embargo, finalmente decidió hablar bajo juramento: “Vine aquí porque ya no tengo nada que perder, estoy muy enferma. Dije ‘tengo que decir lo que Marleny dijo’”.

“También conocí a Andrés en Cali. Lo arrestaron por violación. Me llamaba y me pedía que hablara con Marleny para que lo sacaran de la cárcel”, declaró.

Andrés estaba furioso con Marleny porque ella no quería ayudarlo, ni siquiera Mauro. (...) Antes de que murieran, hablé con Marleny. Estaba muy preocupada y me dijo que Andrés la estaba extorsionando: ‘O me das dinero o secuestraré a Mauro’. Luego, Andrés me llamó y me dijo que ‘valía la pena matarlos’”, añadió Muñoz.

García, a través de su abogada, anunció que había presentado una demanda contra Muñoz por falso testimonio, injuria y calumnia. El hermano del peluquero consideró que las acusaciones en su contra eran infundadas y que afectaron su reputación.

La abogada de Carlos Andrés García, Valentina Hernández, afirmó que las declaraciones de Muñoz “atentaron contra la dignidad” de su cliente al hacer “acusaciones difamatorias”.

Caso del homicidio de Mauricio Leal daría un giro por nuevo testimonio

El desarrollo del procedimiento judicial contra Jhonnier Leal continúa. Luego de haber sido señalado por el homicidio de su madre Marleny Hernández y su hermano, el famoso estilista Mauricio Leal, ocurrido entre los pasados 21 y el 22 de noviembre de 2021, en la residencia de Mauricio.

Sin embargo, las declaraciones de Francisca Teresa Muñoz, una amiga tanto de la fallecida Marleny, como de Mauricio, pueden dar un giro rotundo al proceso penal de Jhonnier, hasta ahora el único culpable del crimen.

Muñoz, en declaraciones ante la justicia colombiana, afirmó que hay un nuevo involucrado en el crimen, quien presuntamente planificó las muertes. La mujer reveló ante la juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento desde la cárcel, que Carlos Andrés García, hijo y hermano de las dos víctimas fatales, estaba directamente involucrado con el doble homicidio.

Según ella, García previamente le había comunicado que tenía pretensiones de matar a su mamá Marleny Hernández y a su hermano Mauricio Leal, debido la supuesta falta de colaboración de parte de estos en el proceso penal que todavía lo mantiene en la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca) pagando su castigo.

La juez, por su parte, recibió la solicitud de Francisca Muñoz de ser protegida. La testigo expresa que tiene miedo de ser enfrentada por su testimonio, pues recién cometido el crimen, se atrevió a declarar en un medio de comunicación en calidad de testigo, y le hicieron un atentado al llegar a su vivienda.

De acuerdo con lo que le dijo a la juez, ella es consciente de que guardó silencio por dos años, debido al miedo, pero luego de recibir el diagnóstico de algunos quebrantos de salud decidió hablar, reiterando que corre mucho riesgo y que necesita protección.

En su exposición, Francisca Muñoz además recalcó que el fallecido estilista Mauricio Leal fue abusado sexualmente a los 5 años por un hombre que se había vuelto cercano a la familia.

Según la narración de Muñoz, la madre del estilista enfrentaba problemas con el exceso de alcohol debido al ataque sexual contra el estilista en su momento. En medio de las charlas que sostenían Marleny y Muñoz, la víctima le reconoció a esta última que sus problemas se derivaban del dolor que sentía por el complicado momento que tuvo que vivir Mauricio en su niñez.

Guardar

Nuevo