Alejandra Azcárate, con pullas y profundo mensaje, celebró que salió a la luz la verdad sobre ‘narcoavioneta’

La comediante dijo que la ética en los medios es estéril

Guardar
Alejandra Azcárate, presentadora y actriz
Alejandra Azcárate, presentadora y actriz colombiana - crédito Colprensa

La actriz, presentadora y comediante colombiana Alejandra Azcárate, que se alejó por un largo periodo de tiempo de las redes sociales y de los medios de comunicación tras el escándalo mediático relacionado con la supuesta implicación de su esposo en el caso de una ‘narcoavioneta’, compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, dirigido a la opinión pública.

Esta publicación la hizo la bogotana luego de que se conociera que un miembro del Pacto Histórico está presuntamente implicado en los hechos por los que ella y su esposo fueron señalados inicialmente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Se trata de Carlos Eduardo Restrepo Osorio, que deberá responder en Estados Unidos, el próximo 17 de octubre, en un juzgado en el estado de Florida por delitos que tienen que ver con narcotráfico. Sería él el responsable del tan sonado caso de la avioneta que transportaba sustancias ilícitas a la isla de Providencia.

“Salió a la luz la verdad sobre la tal avioneta que me achacaron y por la cual arrasaron con mi familia. Por supuesto, no será noticia porque implicaría miles de retractaciones ante un daño ya hecho y eso exige una elegancia ética que en los medios es estéril y en los particulares inexistente”, dijo la también locutora.

Asimismo, se preguntó: “¿cuál es nuestra verdadera cara? ¿La que tenemos, la que nos ponemos o la que nos atribuyen?”.

Azcárate, trayendo a colación algunos recuerdos de su mamá y de su niñez, relató que, según el testimonio de su madre, “desde el vientre he estado mal acomodada. En el momento del parto no tuve la cabeza agachada en la posición correcta para nacer de forma pertinente. Vine de frente, razón por la cual el médico tuvo que moverme el cráneo con unos fórceps para evitar complicaciones con el fin de ofrecerme una salida adecuada a este mundo”.

Siguió a lo mencionado, resaltando que esa misma postura que siempre ha conservado y la que desde su gestación adoptó, es la que le ha traído hermosas alegrías y hondas tristezas.

“Ahora reconociendo mi fortaleza y mi vulnerabilidad, les digo: Jamás se dejen amedrentar por NADIE. Nunca permitan que otros controlen su sentir. Si su fuerza genera miedo, que se vayan los cobardes que no la valoran. No le den poder al qué dirán, sino al qué digo”, agregó.

El mensaje que Azcárate envió a sus seguidores estuvo cargado de una profunda catarsis en la cual la actriz pudo expresar su sentir: “Tomen decisiones. Conéctense con la gratitud amplia y permanente. Despídanse de los desleales y denle cabida a quienes tengan el coraje de amar en las buenas, en las malas y en las peores. Alíense con su mente. Crean en su intuición. Exprésense con libertad. Callen bocas con resultados, no con insultos. Den lo que son, no lo que tienen. Háganse cargo de sus emociones y cocreen su realidad. No se sacrifiquen, la factura es cara y nunca la pagan”.

Finalmente, quien también fue hace algunos años jurado del programa concurso Colombia tiene talento, invitó a regalarle ausencia a quien no aprecie su presencia.

“Por amor háganse matar y con amor vuelvan a vivir. Mírense al espejo con dignidad. No juzguen y menos bajo el desconocimiento de las circunstancias. Opinen, no repitan. Confíen en la vida. Sientan a Dios en su alma y recuerden que la familia no es un grupo, es un valor que lo sostiene todo. A pesar de tanto y de muchos, hoy vuelvo a nacer con la frente en alto, al fin y al cabo, es la única forma que conozco”, concluyó.

Es importante destacar, que Miguel Jaramillo, esposo de la modelo y empresaria, aclaró en Noticias RCN, que no era el dueño de la aeronave y que nunca le perteneció.

“Es muy importante aclarar que ni fui, ni he sido dueño de esa avioneta, el verdadero dueño se llama el señor Fernando Escovar, quien en su momento era socio mío en la compañía Interandes”, aclaró al noticiero nacional.

Así mismo, sostuvo que en el momento del escándalo por la narcoavioneta “desafortunadamente” él figuraba siendo accionista de esa sociedad.

“Pero con base en esos documentos que se los presenté a la Fiscalía General de la Nación, pude dejar completamente claro que cinco (5) meses antes de que sucediera y empezara esa pesadilla para nosotros, yo ya ni era accionista, ni era representante legal de esta sociedad”, especificó al medio de comunicación.

Guardar