El hecho fue reportado por la Secretaría de Movilidad sobre las 9 de la mañana, luego que una moto de mediano cilindraje fuera arrastrada por la locomotora principal del Tren de la Sabana. Las autoridades llegaron al lugar para evaluar la situación, en donde la motocicleta terminó enganchada a una de las puntas del vehículo férreo y su conductor sufrió algunas heridas en los pies, además de la caída propinada por el accidente.
“Siniestro en la localidad de Los Mártires entre tren y motocicleta, en la calle 22 con carrera 27, sentido Occidente - Oriente. Unidades de Tránsito y ambulancia asignadas”, reportó Movilidad. Exactamente, ese hecho se registró frente al centro comercial Mall Plaza, área concurrida y de alto tráfico en la mañana, teniendo en cuenta que es cercana a la avenida NQS o Carrera 30, que conecta el sur con el norte de la ciudad.
Aunque la motocicleta no sufrió daños de consideración, en un sensible video que fue publicado en redes sociales, fue evidente la lesión que sufrió el conductor de la moto, quien estaba sangrando en uno de sus pies mientras esperaba atención médica, pues la herida era de consideración e, incluso, no tenía el zapato puesto. El Tiempo pudo conocer que el sujeto fue trasladado a un centro asistencial para su respectiva atención, en donde se recupera de sus heridas.
La hipótesis principal del caso, tendría que ver con un acto de imprudencia por parte del motociclista, quien habría hecho caso omiso a la señalización de pare y el tren terminó arrollándolo, así como existe la posibilidad de que este haya estado escuchando música con audífonos y estos no le permitieron escuchar la locomotora. El siniestro generó un importante colapso en la movilidad del sector en todos los sentidos.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá, explicó: “Para los usuarios que se desplazan sobre la carrera 27, se sugieren los siguientes desvíos: Sur - Norte: retornar por la carrera 27 al Sur o calle 22 al Oriente. Norte - Sur: tomar calle 22 al Occidente y NQS al Sur”.
La recomendación principal desde las autoridades, es que todos los actores viales respeten las normas de tránsito y circulen con suma precaución, incluso, al tratarse de maniobras de bajo riesgo, teniendo en cuenta que cualquier movimiento erróneo puede generar un grave accidente.
Opiniones de la gente
En redes sociales, los usuarios no perdonaron el hecho y recriminaron al conductor de la motocicleta, cuestionando si no logró escuchar el tren y así mismo, señalando que fue protagonista de una total imprudencia.
- “En serio, no vio el tren, ¿no lo escucho? Urgen medidas de control a los motociclistas”
- “Vemos claramente como “el tren se le atravesó al motero, el conductor del tren le echa la máquina al conductor de la moto” todos sabemos que los motores son unos angelitos, cívicos y cumplen a cabalidad con las normas de tránsito. Que se lleven el tren para los patios”
“O sea, en serio ja, ja, ja como es que ese hombre maneja siendo sordo y medio ciego ja, ja, ja será que va a decir que no lo vio o no lo escuchó?? ja, ja, ja cosas que solo pasan en Colombia”
- “Yo como usuario de Motocicleta, si creo que se debe hacer un curso y evaluación periódica a los motociclistas. ¿En los centros de exp de licencias, te preguntan si sabes manejar? Y con eso ya dejan de dar el examen práctico. Y en el teórico la gente vive más chateando”.
“Me encanta vivir en Bogotá... La transición entre la vida y la muerte es casi imperceptible. ¿EN SERIO? ¿CÓMO NO LO VIO?”.