“Seguridad integral” para Bogotá: en qué consiste la propuesta del candidato a la Alcaldía Rafael Quintero

El autodenominado “candidato del pueblo” promueve la seguridad como uno de los pilares de su campaña, con espacios seguros para la sana convivencia de los ciudadanos

Guardar
Rafael Quintero Mora y su
Rafael Quintero Mora y su propuesta de seguridad integral para Bogotá - crédito www.rafaelquinteromora.com.co

Una de las principales preocupaciones para los casi 10 millones de habitantes que tiene Bogotá es la inseguridad que la azota. Por esa razón, todos los candidatos a la Alcaldía tienen diferentes propuestas para enfrentar la delincuencia y darle un respiro a la ciudad en este tema.

Ante esta situación, el candidato Rafael Quintero Mora manifiesta que “la seguridad se convierte en un verdadero pilar que es esencial para el desarrollo y bienestar de una sociedad”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Quintero propone la implementación de una “Seguridad Integral para Bogotá”, que para él resulta como una “respuesta valiente y necesaria para abordar los desafíos que enfrenta la ciudad en términos de delincuencia, violencia y percepción de inseguridad”, según dice su programa de gobierno.

Con esta iniciativa se busca generar en toda la ciudad entornos seguros en el que los bogotanos “puedan vivir, trabajar y prosperar sin temor, promoviendo así un ambiente propicio para el desarrollo social y económico”, se resalta.

Para lograrlo, Quintero partirá desde una perspectiva holística y colaborativa, que le permitirán enfrentar los “diversos problemas relacionados con la seguridad, desde delitos menores hasta crímenes más graves. La percepción de inseguridad puede afectar la calidad de vida de los ciudadanos, la inversión extranjera y el turismo. Además, la desigualdad social y la falta de oportunidades pueden contribuir al aumento de la delincuencia. La propuesta de Seguridad Integral busca abordar estos problemas desde una perspectiva holística y colaborativa”.

Para cumplir con este objetivo, su eje temático estará basado en la “Seguridad Ciudadana y Convivencia”. Y su línea de acción se centrará en fortalecer la presencia de la Policía Metropolitana de Bogotá en aquellas zonas donde la inseguridad se torna crítica; además fomentando “la educación y prevención del delito, promoviendo programas de reinserción para infractores y mejorar la coordinación interinstitucional para una respuesta más eficiente”, dice Quintero.

Sus principales motivaciones para trabajar en pro de la seguridad de la ciudad fueron las noticias que a diario se publican en todos los medios de comunicación en las que se ve a una ciudad azotada por los delincuentes.

“Mirando todos los acontecimientos que suceden y que no pasa nada, el presupuesto de Bogotá lo dilapidan, lo gastan pero no se solucionan los problemas de seguridad, de inequidad, desempleo, entonces dije, todavía podemos hacer algo” le manifestó a Infobae.

Entre tanto otra de las propuestas para reducir los índices de seguridad que tiene el candidato Quintero es a través de la generación de empleo.

“Para lograr esto una de las propuestas que tengo es que Bogotá no duerme, Bogotá trabaja” destacó el candidato.

Pero si con la implementación de varios turnos de trabajo y la generación de más de 500 mil empleos la delincuencia continúa azotando la ciudad, la fuerza pública empezará a ejercer su labor teniendo un mayor impacto entre la ciudadanía.

La Policía tiene que salir a la calle pero armada, no para matar, sino para defender la honra y bienes de los ciudadanos, pero un policía en TransMilenio solamente con un bolillo, no puede defenderse ni a él mismo”, dijo.

Para él la Policía en general debe impartir respeto y autoridad “por eso yo voy a sacar a los policías que están en temas de tránsito, para ponerlos a patrullar las calles de la ciudad, por que ellos están entrenados de escuela y no cumplen una función de autoridad en temas de tráfico”, puntualizó el candidato.

Sin embargo, para implementar esta estrategia se debe contar con un plan de financiación, por esa razón piensa otorgarle una serie de recursos que permitan crear diferentes programas en los que se trabaje en la búsqueda de la tranquilidad de los bogotanos.

“La implementación de una Seguridad Integral requerirá una inversión estratégica y sostenible. Se buscará asignar recursos gubernamentales a programas de prevención, capacitación y equipamiento para las fuerzas de seguridad. Además, se explorarán alianzas público-privadas para financiar proyectos de rehabilitación y reinserción social. Los fondos destinados previamente a la lucha contra el crimen podrían ser redirigidos hacia esta estrategia integral”.

Rafael Quintero presenta esta propuesta con el firme compromiso de reconstruir a Bogotá y convertirla en una “ciudad segura, justa y próspera”.

Abordando las problemáticas de inseguridad desde diversas perspectivas, en las que no solo se buscaría “reducir la criminalidad, sino también fomentar la inclusión social y promover la convivencia pacífica. La transparencia y la participación ciudadana son los pilares que guiarán este proceso, con la esperanza de transformar Bogotá en un modelo ejemplar de seguridad y bienestar para todos sus habitantes”, concluyó Quintero Mora.

Guardar