Otra muestra del pésimo momento de James en Sao Paulo: tiene uno de sus peores inicios en clubes

En los primeros seis partidos disputados por el colombiano en Brasil, sus cifras se asemejan mucho a sus comienzos en Banfield, Porto y Mónaco

Guardar
James Rodríguez no jugó ni un solo minuto con São Paulo FC en la final de ida de la Copa de Brasil ante Flamengo - crédito @SaoPauloFC/Twitter.
James Rodríguez no jugó ni un solo minuto con São Paulo FC en la final de ida de la Copa de Brasil ante Flamengo - crédito @SaoPauloFC/Twitter.

James Rodríguez aún no cumple con las expectativas del São Paulo, ya que el colombiano es suplente, lleva dos penales desperdiciados y han sido más sus errores que logros en el Tricolor, con una anotación y una asistencia en seis compromisos disputados.

En su último compromiso, el colombiano tuvo la confianza de ser titular y liderar una nómina con mayoría de suplentes ante Fortaleza, pero no pudo retribuirla con una actuación grandiosa porque erró un cobro de penal y el cuadro paulista cayó 2-1 en casa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sumado a eso, un comparativo con otros clubes por donde James pasó por su carrera, refleja que el inicio del cafetero con el São Paulo es uno de los más flojos en su trayectoria, con estadísticas apenas por encima de lo que hizo en sus primeros años como profesional.

Un arranque flojo

Según las estadísticas que presentó el portal Transfermarkt, James Rodríguez apenas suma un gol y una asistencia en sus primeros seis partidos disputados con el São Paulo, conjunto en el cual supera con esfuerzo los números que logró en Banfield, Porto y Mónaco.

Haciendo un comparativo respecto a sus seis encuentros iniciales, en el conjunto argentino, en el cual se dio a conocer por su talento, apenas hizo un pase-gol en febrero de 2009 y su primera anotación la marcó en septiembre de ese año, aunque con la aclaración de que estaba arrancando su carrera profesional.

James Rodríguez jugó con Banfield entre 2009 y 2010, empezando su carrera ganadora en el fútbol - crédito Télam
James Rodríguez jugó con Banfield entre 2009 y 2010, empezando su carrera ganadora en el fútbol - crédito Télam

En el caso del Porto, a donde llegó en agosto de 2010, el colombiano demoró unos días en debutar y no fue hasta el 25 de octubre que disputó su primer encuentro, logró un gol y tres asistencias, además que fue ganándose un espacio en la formación titular en la que ya estaban Falcao y Fredy Guarín.

Sobre el Mónaco, conjunto en el que James solo estuvo una temporada entre 2013 y 2014, previo a su salto al Real Madrid, apenas consiguió una asistencia en sus primeros seis juegos y una de las razones fue la falta de confianza que le tenía el técnico Claudio Rainieri.

Foto. getty images.
Foto. getty images.

Medios brasileños destacan a James

Pese al mal inicio de James en São Paulo, algunos medios brasileños destacaron que el colombiano está encontrando su mejor nivel con el paso de los encuentros, como lo demostró ante Fortaleza con su gol, y así lo reseñó el diario UOL al resaltar que el jugador tendrá condiciones para el próximo juego.

“La buena noticia es, precisamente, para el principal foco del São Paulo actualmente: el partido de vuelta de la Copa de Brasil contra Flamengo, el domingo, en Morumbi. James debería ser suplente, pero le demostró al técnico Dorival Júnior que puede ayudar al equipo a ganar el ansiado título del campeonato nacional, siendo una buena opción en el banquillo…”, dijo.

Por su parte, Globo Esporte destacó el trabajo de James ante Fortaleza: “Marcó su primer gol con la camiseta del São Paulo la noche del miércoles. Tras fallar un penalti en la primera parte y pegar un tiro libre en el larguero, el volante colombiano se redimió con un gol desde fuera del área en la segunda parte”.

Añadió que el nivel del colombiano ayudará a las metas del Tricolor: “En el puesto 13 del Brasileirão, el Tricolor suma 28 puntos en 23 partidos disputados y está apenas cuatro puntos por delante del Santos, primer equipo dentro de la zona de descenso (...) De quedar campeón de la Copa de Brasil el próximo domingo, São Paulo solo tendrá como objetivo permanecer en la Serie A. En cambio, si no se confirma el título, el Brasileirão será la última alternativa para conseguir un lugar en la Copa de Brasil, la próxima Copa Libertadores, y la situación sería difícil”.

Guardar