Nairo Quintana no ha vuelto a competir oficialmente desde febrero de 2023, cuando participó en los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga.
Desde entonces, el pedalista boyacense se ha dedicado a entrenar arduamente, a la espera de concretar un acuerdo con algún equipo WorldTour o ProTeam.
Un nuevo rumor ha cobrado fuerza en los últimos días y señala que el corredor colombiano podría convertirse en la nueva figura de un importante equipo que cuenta entre sus filas al actual campeón del Giro de Italia, Primoz Roglic.
Ha pasado un año desde que Quintana salió del Arkéa-Samsic, tras haber sido sancionado por la UCI (Unión Ciclista Internacional), luego de comprobarse la presencia de tramadol en dos muestras de sangre tomadas durante el Tour de Francia 2022.
A pesar de no tener ninguna negativa en su pasaporte biológico, ni haber recibido alguna suspensión por la entidad, el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 no ha logrado encontrar un equipo para competir.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En el último año, han surgido numerosos rumores sobre el futuro de Nairo Quintana. Incluso, se mencionó que tenía la intención de retirarse a principios de 2023, lo que Quintana ha rechazado categóricamente. Cada vez que el escarabajo tiene la oportunidad de abordar este tema, su objetivo sigue siendo el mismo: enfundarse el jersey de un equipo y regresar a competir en las pruebas más importantes del mundo.
Ahora se ha abierto una nueva posibilidad en el horizonte de Nairo Quintana. La prensa informa que el equipo norteamericano Lidl Trek (anteriormente conocido como Trek Segafredo) estaría contemplando una inversión millonaria con el propósito de formar una escuadra altamente competitiva para la temporada 2024.
El objetivo es fichar a ciclistas de primer nivel que puedan disputar los puestos de privilegio en las tres grandes vueltas del calendario, y es en este contexto que los nombres de Nairo Quintana y Primoz Roglic emergen como grandes opciones.
El equipo norteamericano se ha fijado un objetivo de gran envergadura para la próxima temporada, y los directivos han tomado la decisión de invertir cerca de 18 millones de euros con el fin de contar en sus filas con algunos de los corredores más competitivos. Así lo confirmó Antena 2, que destacó el interés de la escuadra por contar con el ciclista colombiano y el corredor esloveno.
Uno de estos ciclistas es Nairo Quintana, quien, a pesar de no haber competido en el último año, ostenta una impresionante trayectoria y un palmarés envidiable. Incluso, en su última participación en el Tour de Francia en 2022, logró un destacado sexto puesto en la clasificación general, superando a corredores de renombre como Romain Bardet, Louis Meintjes, Alexei Lutsenko, Adam Yates, Bob Jungels, entre otros.
Por su parte, Primoz Roglic es uno de los corredores más destacados en la actualidad, ha sido el vencedor de la Vuelta a España en tres ocasiones (2019, 2020 y 2021) y es el actual campeón del Giro de Italia. Además de estos logros, Roglic ha conseguido victorias en prestigiosas competiciones como la París-Niza, Tirreno-Adriático, Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, Tour de Romandía y el Critérium du Dauphiné.
Otra de las opciones destacadas que ha surgido para Nairo Quintana es un posible regreso al Movistar Team, el equipo en el que compitió durante siete años y donde logró sus títulos más destacados de su carrera. Durante la última edición de la Vuelta a España, el ciclista boyacense fue observado en una conversación con el director del equipo español, Eusebio Unzué.
En charla con ESPN, el directivo español mencionó, “quedó una muy buena relación y la seguimos teniendo. Soy consciente de su profesionalidad. Está impecable, a pesar de no correr el hombre sigue trabajando con un aspecto para verlo incorporado al pelotón de la Vuelta sin ningún problema (...) Lógicamente intentando hacer todos los posibles por volver a estar donde nunca debería haber salido. Este pelotón del World Tour que es lo que además creo que merece y espero que antes o más tarde el hombre tenga la oportunidad de que se le vea por aquí”.