Nicolás Hernández, defensor colombiano que milita en el Internacional de Porto Alegre, habría lesionado de gravedad a uno de los mejores jugadores del fútbol brasileño. Se trata de Vitor Roque, delantero de Athletico Paranaense, adquirido por el FC Barcelona y del que muchos hinchas del club español esperan sea una de las estrellas del futuro.
Los hechos se registraron en medio del duelo entre el conjunto dirigido por Eduardo Coudet, que supo vencer al Junior de Barranquilla en la final de la Copa Sudamericana 2018, válido por la fecha 24 del campeonato brasileño.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sobre el minuto siete, el futbolista oriundo de Villavicencio se barrió para quitarle el balón al atacante —propiedad del cuadro culé— y, en medio de una fuerte acción, alcanzó a golpear el tobillo izquierdo de su rival, que procedió a dar muestras de dolor.
Mientras que el cuerpo médico del Athletico Paranaense —equipo que figuraba como local— ingresó para atender al futbolista, que muchos comparan con Neymar Jr, el central que supo vestir las camisetas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional en el rentado nacional recibió tarjeta amarilla además del repudio de los hinchas presentes en el Arena da Baixada.
Tras algunos minutos en los que el atacante del cuadro local continuó dando muestras de dolor, el cuerpo técnico de su equipo decidió sustituirlo, lo que generó incertidumbre entre los hinchas del también campeón de la Copa Sudamericana en 2021, además de los fanáticos del Barcelona, que aguardan por la llegada del delantero.
Según indican las primeras versiones, Vitor Roque, que salió con lágrimas en los ojos y en camilla, sería sometido a estudios en los que se analizará el tiempo estimado de baja. Por su parte, Nicolás Hernández, que había sido compañero del atacante brasileño en 2022 en medio de su paso por Athletico Paranaense, fue reemplazado antes de comenzar el segundo tiempo en medio de gritos de abucheos por parte de la hinchada local.
Había firmado con Barcelona en julio de 2023
Como uno de los futbolistas más prometedores de los próximos años, el FC Barcelona se hizo con los servicios de Vitor Roque en julio de 2023, ofreciéndole un contrato por las próximas siete temporadas, es decir, hasta 2031. A pesar de que aún no ha disputado un solo minuto con el equipo español, el conjunto catalán fijo una cifra de 30 millones de euros con el Athletico Parananese por el traspaso del atacante.
Como parte del negocio que representa la llegada del delantero al equipo dirigido por Xavi Hernández, el cuadro culé estableció una cláusula de rescisión de 500 millones de euros bajo la cual los españoles pretenden “blindar” a Roque ante el interés de otros combinados europeos en contratarlo.
De hecho, desde el Barcelona tendrían la intención de integrarlo a la nómina que competirá por la Liga Española y la Champions League a partir del próximo mercado invernal, de tal manera que podría vestir la camiseta azulgrana desde enero de 2024. No obstante, tras la fuerte falta que recibió en la tarde del jueves 21 de septiembre de 2023 por parte de Nicolás Hernández, la prensa española comenzó a especular sobre un largo tiempo de baja para Roque, que ya vestió incluso la camiseta de la selección brasileña.
Cabe resaltar que Roque, figura indiscutida del Athletico Paranaense en el campeonato brasileño en el que ha marcado 11 goles y brindado tres asistencias, estuvo en la nómina de la Canarinha que disputó el Sudamericano Sub 20 en el territorio nacional. En el certamen, que lo terminó catapultando como una de las grandes figuras del futuro, el delantero anotó seis goles, contribuyendo a que su equipo se coronara campeón.