El escándalo de los hermanos Charry en Ibagué no paró con el cierre temporal de la empresa, pues cada día se conocen más detalles relatados por personas que estuvieron vinculadas con la compañía y que aseguran haber sido víctimas de maltrato por esa familia.
A través de TikTok, una mujer aseguró que cuando trabajó con la Casta Agroindustrial Ganadera de Ibagué, Diego Charry habría ingresado al sitio de trabajo apuntándoles con un arma. La usuaria identificada como Stefhany Galindo sentenció que hace un tiempo trabajó con los Charry en su empresa, ejerciendo funciones en al área de Recursos Humanos; sin embargo, decidió renunciar al ser señalada por varios integrantes de la familia en cuestión.
Según expuso Galindo, un día Diego Charry arribó a la empresa, luego que se hubiera reportado la perdida de unas cajas, en donde supuestamente estaban involucrando a la mujer. Stefhany Galindo denunció que un sábado estaban reunidos solo los empleados en la empresa, y de un momento a otro el empresario llegó acompañado de sus escoltas, aunque lo que más llamó la atención es que este le habría apuntado a los trabajadores con un arma en medio del desespero el extravío de las cajas.
“Yo no llevaba mucho tiempo trabajando en la empresa, ni siquiera duré un mes, yo a Diego Charry no lo conocía hasta el momento en el que ocurre un evento, en donde dicen ellos que yo estuve involucrada en el robo de unas cajas que ellos tenían en el área de contabilidad para solicitar una devolución de IVA ante la Dian. Diego Charry llegó el sábado tipo 10 de la mañana con sus guardaespaldas, llegó él con un arma apuntándole a todo el mundo y diciendo que en dónde estaban las cajas, ese día estábamos solo los empleados”, explicó la mujer.
Según la denunciante, los Charry suelen tener un ego muy alto y tras ella comunicarles su deseo de renunciar, no la dejaron, procediendo con despedirla de manera automática, según Galindo, previamente la encerraron en una oficina y fue señalada de filtrar información de la empresa a otra mujer, sin embargo, argumentó que nunca entendió lo que estaba sucediendo.
“Ellos lo que tienen es un ego así súper alto, y lo que me dijeron fue como: “Usted ya no trabaja con nosotros, no es su decisión, en nuestra decisión, ya no trabaja con nosotros”, cogí mis cosas y me fui, además fue un momento súper incómodo, no fue como esta ocasión en donde los reunieron a todos, a mí me encerraron en la sala de juntas y empezaron a atacarme y atacarme, y yo no entendía qué era lo que estaba pasando porque yo era súper inocente”, expuso en el vídeo.
Así mismo, destacó que a pesar de ser una familia reconocida por su importante aporte a la economía en el sector ganadero, tendrían muchas diferencias que según Galindo, los llevaría a estar en “guerra”. Luego de su experiencia, expuso que decidió interponer una queja ante el Ministerio del Trabajo, pero nunca obtuvo respuesta, así mismo, señaló que esperaba no sufrir ninguna represalia tras dar a conocer su caso, argumentando que supuestamente, los señalados eran una familia de “cuidado”.
“Yo espero que el Ministerio de Trabajo haga algo, porque yo para esa época me quejé; puse una queja en el Ministerio de Trabajo y nunca pasó nada, espero que no me vaya a pasar nada por contar mi versión, yo ya no estoy en Ibagué, yo estoy en otro lugar y espero que ya no tengan alcance de mi ubicación, porque la verdad sí son personas de cuidado, son personas de tenerle mucho cuidado”.