Se conocieron nuevos detalles del hombre que asesinó a su mamá: estaba en rehabilitación

Pablo Julián Lozano Pinto, de 28 años, le habría propinado 32 puñaladas a su progenitora

Guardar
Lucía Juliana Pinto, de 47 años, se convirtió en la víctima de su propio hijo en la mañana del 21 de septiembre, en un apartamento ubicado en el tercer piso de una casa religiosa, en el barrio Concordia de Bucaramanga - crédito Extra
Lucía Juliana Pinto, de 47 años, se convirtió en la víctima de su propio hijo en la mañana del 21 de septiembre, en un apartamento ubicado en el tercer piso de una casa religiosa, en el barrio Concordia de Bucaramanga - crédito Extra

Lucía Juliana Pinto, de 47 años, se convirtió en víctima de su propio hijo en la mañana del 21 de septiembre, en un apartamento ubicado en el tercer piso de una casa religiosa, en el barrio Concordia, de Bucaramanga.

En el lugar de los hechos, que son materia de investigación por parte de las autoridades, se encontró a la víctima en una de las habitaciones, en donde, se presume, buscaba resguardarse del ataque de su hijo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El hombre, identificado como Pablo Julián Lozano Pinto, de 28 años, confesó ante las autoridades el crimen que conmocionó a la comunidad por la sevicia, pues le habría propinado 32 puñaladas a su madre.

Adicionalmente, la Policía encontró en la mesa del comedor el cuchillo con el que el sujeto le habría quitado la vida a quien se la dio.

“Esta persona, muy probablemente por efectos de sustancias psicoactivas, pierde todo control”, informó el vocero de la Policía al medio local La Vanguardia.

Según las autoridades, Lozano Pinto se encontraba en rehabilitación por consumo de drogas en otra ciudad y, por petición de su madre, habría regresado hace unos días a Bucaramanga para continuar su proceso.

Anciano de 80 años mató a su madre de 102

En shock quedaron los habitantes del corregimiento de Puerto Bogotá, en Cundinamarca, luego de conocerse que un hombre de 80 años fuera sindicado de asesinar su madre, de 102 años, y además, por causarle heridas a una de sus hermanas.

Según la información de la emisora La Cariñosa de Ibagué, el hijo de la señora, identificada como Georgina Cárdenas, la había hostigado y presionado durante varios meses para convencerla de escriturar a su nombre la casa en la que vivían.

El adulto mayor intentaba justificar su petición por la avanzada edad de Georgina, que estaba por cumplir 103 años. Según las fuentes consultadas en ese momento, el hombre también decía que no quería tener problemas con sus otros hermanos por el tema de la casa, a la hora de su fallecimiento.

Georgina, de acuerdo a los testimonios, se negó a las peticiones de su hijo de 80 años, por lo que el hombre aprovechó la madrugada del sábado 3 de junio para asesinar a puñaladas a su madre. Su hermana alcanzó a escuchar los gritos de su mamá herida y corrió a auxiliarla, pero en el hecho también resultó herida en reiteradas ocasiones por el hombre.

De acuerdo con lo informado por las autoridades en ese momento, el anciano, después de agredir con el cuchillo a las mujeres de 102 y 63 años, intentó quitarse la vida, apuñalándose en el cuello, tórax, brazo derecho y pierna derecha.

Ante los gritos y lamentos de la familia en horas de la madrugada, la comunidad llamó a las autoridades, las cuales llegaron al lugar de los hechos e hicieron una inspección preliminar.

Según el informe, Georgina Cárdenas murió en su casa por la gravedad de las heridas, mientras que el presunto asesino y su hermana fueron trasladados a un centro asistencial del municipio de Honda, en Tolima.

“Nosotros no salimos del asombro, estuvimos allí y realmente la escena era macabra, no sabemos cómo una persona hace esto, pero las personas cercanas están asombradas con este caso que ha conmocionado cuando se conoció que un hombre de 80 años asesinó a su mamá a cuchillo”, afirmó Luis Carlos Jorigua, capitán del Cuerpo de Bomberos de Honda en entrevista con el medio local Ondas de Ibagué.

Según indicaron vecinos, el hombre tenía antecedentes psiquiátricos que lo llevaban a agredir constantemente a su propia familia.

Guardar