Alejandra Azcárate destacó que el llamado narcopiloto del Pacto Histórico aceptó ser el propietario del cargamento de coca con el que vincularon a su esposo: “Hicieron una feria con mi nombre para vender contenidos falsos y amarillistas”

La reconocida actriz se despachó contra los medios que la asociaron con el escándalo de narcotráfico del que su esposo, Miguel Jaramillo, fue desvinculado

Guardar
La actriz, que acusó a
La actriz, que acusó a los medios de "hacer feria con ella" dio a conocer la acusación del dueño del avión en que transportaron droga - crédito Noticias RCN.

La reconocida actriz y ex jurado el programa Colombia tiene talento ha manifestado su conformidad con la investigación que se lleva a cabo contra Carlos Eduardo Restrepo Osorio, en Estados Unidos, pues revela quiénes han sido los verdaderos culpables del sonado caso de la avioneta que transportaba sustancias ilícitas a la isla de Providencia, en el que ella y su esposo resultaron eventualmente involucrados.

Esto ocasionó que la actriz y su familia fueran los protagonistas de las críticas de miles de usuarios, incluso, medios de comunicación y líderes de opinión, especialmente cercanos al Pacto Histórico, que se atrevieron a vincularla con delitos relacionados tráfico de drogas.

Según un artículo del medio de periodismo investigativo El Expediente, el nombre de Azcárate fue expuesto al escarnio público y permaneció “en la candela, en parte gracias a los medios y bodegas petristas, que han sacado provecho del nombre de la artista y de su familia llevándolos al cadalso sin conocer los detalles de la incautación de la droga y del caso que lleva una fiscal en la ciudad de Cartagena”.

La entrega de Restrepo Osorio, el huilense que está en el ojo del Huracán, tiene en vilo a varios funcionarios del Pacto Histórico del país, por delitos relacionados al narcotráfico. Restrepo, alias Caco, como es conocido en su tierra natal, se presentará el próximo 17 de octubre en un juzgado en el estado de Florida, para comenzar su proceso judicial, en interés de cooperar con la justicia estadounidense.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News

Igualmente, ya la Fiscalía General de la Nación tiene una investigación abierta en su contra debido a sus vínculos con el polémico caso de la narcoavioneta que fue decomisada en la isla de Providencia, el pasado 23 de mayo de 2021 con 446 kilos de cocaína a bordo.

La controversial incautación resultó ser un escándalo, debido a que la avioneta C-90 de matrícula N722KR apareció registrada ante la Aerocivil como propiedad de Interandes Helicópteros SAS, empresa de la que cinco meses antes del escándalo, Miguel Jaramillo, esposo de la famosa Alejandra Azcárate, era socio.

Las investigaciones de las autoridades desvincularon a Jaramillo, luego de que se comprobara que no era el dueño de esa avioneta, ya que, como él mismo lo informó a Noticias RCN, “el verdadero dueño se llama el señor Fernando Escovar, quien en su momento era socio mío en la compañía Interandes”.

Las aseveraciones en los medios y las redes sociales le costaron a la actriz el sufrimiento del escarnio público. Sin embargo, ante los recientes sucesos de entrega y acusación de alias Caco, Azcárate decidió recordar el maltrato que sufrió en esa temporada, dejando una publicación en su cuenta de X (Twitter), en la que manifiesta que “así como varios medios y particulares se encargaron de hacer una feria con mi nombre para vender contenidos falsos y amarillistas, ojalá tengan ahora no la decencia sino la elegancia ética de informar como corresponde la verdad”. en referencia al caso de la avioneta, del que ella y su esposo son inocentes.

La actriz aseveró que los
La actriz aseveró que los medios arrasaron a su familia - crédito @LAAZCARATE

Y es que para Azcárate, la circunstancia fue tan difícil, que en su publicación comentó que los medios le “achacaron la tal avioneta” y que con esa acusación “arrasaron a mi familia”. En la publicación, Azcárate adjunta la captura de un artículo de El Expediente que especifican que estos medios “centraron sus informes en acusaciones contra el empresario Miguel Jaramillo”, mientras que no se investigó a los verdaderos involucrados, como Restrepo Osorio.

Alias Caco está siendo seguido por las autoridades colombianas que intentan ver sus movimientos financieros y rastrean sus propiedades, entre ellas helicópteros, carros lujosos, aviones y millonarias propiedades. Una de ellas es la lujosa residencia que, incluso, tiene un helipuerto, y está ubicada en la represa Betania, o una casa en el condominio Llano de Piedra, vía a Pance. Además, está en observación el hecho de que Restrepo Osorio ha tenido contratos con el Pacto Histórico para transportar a funcionarios, especialmente en el marco de la campaña presidencial de la Colombia Humana.

Guardar