Medios en Brasil respaldaron a James Rodríguez a pesar de fallar una pena máxima: “Le demostró al técnico que puede ayudar al equipo”

El volante de la selección Colombia jugó todo el partido en la derrota 2-1 ante Fortaleza, en donde anotó su primer gol con el Tricolor Paulista

Guardar
James Rodríguez jugó por primera vez un partido completo con São Paulo desde su llegada a Brasil - crédito Rubens Chiri/Saopaulofc.net
James Rodríguez jugó por primera vez un partido completo con São Paulo desde su llegada a Brasil - crédito Rubens Chiri/Saopaulofc.net

James Rodríguez fue el más destacado en el São Paulo durante la reciente derrota ante Fortaleza en la fecha 24 del Brasileirao y que mantiene al cuadro tricolor por fuera de la zona de clasificación a torneos Conmebol en el 2024. Aunque el colombiano erró un penalti, que pudo haber significado el empate 1-1 parcial, después se desquitó anotando el tanto del descuento y fue líder de varios ítems del partido.

Entre los 16 jugadores que sumaron minutos en la noche del miércoles 20 de septiembre, James fue el más destacado en las estadísticas de tiros al arco (2), pases decisivos (2), centros acertados (4), regates exitosos (3) y pases largos acertados (6). Adicional a esto, marcó el tanto del descuento y fue el generador de varias jugadas en ataque. Sin embargo, en el equipo contrario hubo un actor determinante, el portero Joao Ricardo.

El guardameta tuvo seis oportunidades de gol salvadas, entre ellas el penalti atajado a James Rodríguez. Cuatro fueron en la línea de gol y la restante fue un balón alto. Además, realizó dos despejes de centros generados por el colombiano. Su calificación fue la más alta en el portal Sofascore (8.6).

El diario UOL de São Paulo destacó que el foco más importante del equipo paulista es la final del próximo domingo que se jugará en el estadio Morumbi ante Flamengo en la Copa de Brasil. Para el medio brasileño, James se convirtió en una buena alternativa para Dorival Junior en la serie donde tienen ventaja de 1-0:

“La buena noticia es, precisamente, para el principal foco del São Paulo actualmente: el partido de vuelta de la Copa de Brasil contra Flamengo, el domingo, en Morumbi. James debería ser suplente, pero le demostró al técnico Dorival Júnior que puede ayudar al equipo a ganar el ansiado título del campeonato nacional, siendo una buena opción en el banquillo…”.

Entre tanto, para el portal Globo Esporte James Rodríguez tuvo la nota más alta entre los expertos que calificaron al jugador y el público: “Marcó su primer gol con la camiseta del São Paulo la noche del miércoles. Tras fallar un penalti en la primera parte y pegar un tiro libre en el larguero, el volante colombiano se redimió con un gol desde fuera del área en la segunda parte”.

Sin embargo, este mismo medio alertó por la posibilidad de que São Paulo pierda la categoría a final de la temporada por su mala posición en la tabla de posiciones:

“En el puesto 13 del Brasileirão, el Tricolor suma 28 puntos en 23 partidos disputados y está apenas cuatro puntos por delante del Santos, primer equipo dentro de la zona de descenso (...) De quedar campeón de la Copa de Brasil el próximo domingo, São Paulo sólo tendrá como objetivo permanecer en la Serie A. En cambio, si no se confirma el título, el Brasileirão será la última alternativa para conseguir un lugar en la Copa de Brasil, próxima Libertadores, y la situación sería difícil”.

La autocrítica de James Rodríguez y el pedido del DT de São Paulo a los hinchas

Tras finalizar el encuentro entre São Paulo vs. Fortaleza en la Serie A de Brasil, James Rodríguez puso la cara tras errar su segundo penalti desde la llegada al Tricolor. El volante de la selección Colombia se mostró autocrítico por la opción desperdiciada, sin embargo, no ocultó la alegría de marcar su primer gol:

“Creo que estoy feliz por marcar el primer gol, pero triste porque el equipo perdió. Tenemos cuatro días para un partido muy importante. Creo que el equipo hizo un gran partido, pero hoy no tuvimos suerte (...) Estoy bien. Estoy dispuesto a ayudar siempre. Sea cualquier juego. Ya sea en el Brasileirão, en la Copa do Brasil”.

Entre tanto, Dorival Junior, entrenador del São Paulo, pidió tener paciencia tanto con James Rodríguez como con Alexandre Pato. Ambos sumaron minutos, aunque la actuación del colombiano fue más destacada que la de la leyenda brasileña:

“James está recuperando mejores condiciones, Alexandre viene de una lesión muy grave que lo tuvo fuera de la cancha por mucho tiempo, hay que tener paciencia y entender que no volverán a ser lo que eran. Estaban en un momento si naturalmente no logran una secuencia”.

Guardar