De cara a las Elecciones Regionales 2023, uno de los factores que ha tomado importancia respecto al próximo alcalde de Bogotá, es la relación que los hoy candidatos han afirmado tendrán con el presidente de la República, Gustavo Petro, a lo que Juan Daniel Oviedo ha presentado su postura.
El exdirector del Dane ha señalado en diferentes oportunidades que no es un candidato que busque cambiar todo lo de la administración actual, afirmando que existen factores de la alcaldía de Claudia López con lo que continuará e intentará potenciar en caso de ser elegido.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Esto hace que algunas posturas de López, con las que el presidente Gustavo Petro no está de acuerdo, se sumen a la lista, con algunos temas propios, de lo que el candidato afirmó, no cambiara, ni negociará en caso de ser el nuevo alcalde de Bogotá.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Oviedo apuntó contra el mandatario señalando que no permitirá que el Gobierno nacional intervenga en aspectos que le corresponden al alcalde del distrito, puntualizando los proyectos que serán realizados en su posible administración.
“1. Línea de Metro YA 2. Ingreso Solidario YA 3. Extensión de la Avenida Boyacá YA 4. Inversión para PTAR Canoas YA 5. Regiotram de Occidente y Norte YA”, es parte del trino del candidato.
En la publicación, Oviedo resaltó, mediante un video, los cinco aspectos que no serán un factor de negociación con el mandatario nacional; a pesar de que algunos de ellos, como la extensión de la avenida Boyacá, ha recibido críticas del presidente.
“Con el respaldo de todos los habitantes de nuestra ciudad, yo seré el próximo alcalde de Bogotá y no el presidente Gustavo Petro; Bogotá tiene alcalde y Colombia presidente, y no podemos permitir la interferencia del Gobierno nacional”, afirmó Juan Daniel Oviedo.
Juan Daniel Oviedo concluyó su mensaje resaltando que esos puntos permitirán avances notorios en la ciudad, aunque eso no represente la aceptación del presidente.
“Conmigo Bogotá va a tener Alcalde. No voy a permitir interferencia de Gustavo Petro”, puntualizó el candidato.
“Yo creo que va a ser muy buena”, Oviedo habló de su relación con Gustavo Petro
A pesar del mensaje director al mandatario, en entrevista con Infobae Colombia, el candidato aseguró que su relación con el presidente en caso de ser elegido sería positiva; afirmando que él es el único candidato que no tiene intenciones de ocupar cargos políticos en el futuro.
“Yo creo que va a ser muy buena en el sentido en que mi objetivo no es una aspiración futura política y por consiguiente va a ser una relación que no va a pensar en cálculos políticos, sino en cómo vamos a garantizar ese legado que le queremos dejar a los habitantes de Bogotá”, puntualizó Juan Daniel Oviedo.
A pesar de eso, Oviedo no dejo de lado las críticas al presidente, destacando que hay iniciativas del Estado que no van en el mismo camino de su plan de gobierno, por lo que en caso de ser alcalde de Bogotá, su deber será hacer contrapeso a esos factores.
“Tanto como consolidar no, pero si vamos a tener que hacer contrapesos, por ejemplo a la reforma laboral porque tenemos un proyecto de Bogotá 24 horas que se va a encarecer y por consiguiente los recursos públicos destinados a dar los incentivos a las personas que trabajan en contra jornada van a tener un impacto más alto; la reforma a la salud me parece que no está atendiendo los elementos críticos; la reforma a la educación sobre todo, la educación superior está arrinconando a la educación privada que para nosotros es un activo fundamental de Bogotá”, indicó el candidato a la Alcaldía de Bogotá.