Hermana de Ana María Serrano compartió emotiva carta de despedida: “Descansa en paz, peque”

En la misiva, Daniela Serrano confesó que con un tatuaje de dos estrellas recordará a su hermana para siempre

Daniela Serrano compartió una emotiva carta de despedida en la que dio detalles de su relación con Ana María Serrano - crédito Ximena Céspedes / Facebook

Luego del asesinato de la joven colombiana Ana María Serrano Céspedes en México a manos de, presuntamente, su expareja sentimental, Allan Gil, varias personas se han pronunciado sobre el crimen que se registró el 12 de septiembre de 2023 en una vivienda del Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Una de las personas que no pudo ocultar su tristeza frente al feminicidio fue la hermana de la fallecida, Daniela Serrano, que compartió una emotiva carta en el diario El Espectador para dedicarle unas sentidas palabras de despedida a Ana María Serrano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En la misiva, Daniela Serrano compartió detalles de cómo era Ana María Serrano en vida, inclusive, aseguró que se estaban volviendo muy cercanas y que le gustaba verla así de motivada con su estudio.

“Fuiste arrebatada de nosotros en mi madrugada. Cuando en México todavía era 12. Y me duele mucho el no poder hablar más contigo. Tenías una lengua filosa, capaz de hacer reír a cualquiera en plan de ‘Ana María - Cara de pikachu sorprendido’.

Ana María Serrano era estudiante de Medicina en la Universidad Panamericana, algo que, según describió su hermana en la carta de despedida, había llenado a la joven de felicidad: “Hacía mucho no te veía yo tan feliz. Y el cómo hablabas de tu carrera. Solo puedo imaginar el brillo en tu mirada. Empezando tu carrera camino a ser una médica exitosa, porque tenías todas las de ganar”.

Daniela Serrano, como en muchos casos, también discutía con su hermana por temas relacionados con la ropa o por cosas que movían de sus habitaciones, pero esos detalles hoy son motivo de añoranza, pues ya no volverán.

“¿Sabes? Me va a hacer falta tener a alguien con quien discutir por tonterías, peque. Que esa blusa es mía o esa chamarra o como es que llegó esto que es mío a tu cuarto. Voy a extrañar tu sonrisa misteriosa y tu odio a las fotos que nunca acabé de entender”.
Entre los detalles de la carta, se conoció que Ana María Serrano compartía con su hermana una obsesión por las Barbies - crédito Change.org

De acuerdo con Daniela Serrano, se sintió afortunada por haber podido conocer y disfrutar de su hermana por 18 años, tiempo en el que compartieron anécdotas divertidas que las unieron como familia: “Me acuerdo todavía cuando éramos más chiquitas. Yo hacía poco acababa de aprender a cocinar y por tu cumpleaños hice un huevo que parecía más carbón que frijoles, ¿te acuerdas?”.

También confesó que junto a su hermana tenían una obsesión con la muñeca Barbie y las winx, que a pesar del paso de los años nunca lograron superar. Además, hizo mención de la lectura como una de las actividades que más las unió.

“Tú me cambiaste el nombre, para ti yo no era Dani o Daniela, yo era Daaaaaan. Y aunque a veces me llegaste a desesperar por ser tan diferente a mí, creo, siempre te quise”.

En un fragmento de la carta, Daniela Serrano se despide de Ana María Serrano de una manera muy tierna, pues le pide que continúe su camino y la llama peque, mientras le promete que va a cuidar a su perra Ginebra.

En su carta, Daniela Serrano confesó que se hizo un tatuaje con dos estrellas en honor a su hermana - crédito Daniela Serrano / Facebook
“Tú descansa en paz, peque. Nosotros nos vamos a cuidar entre nosotros. Prenderé velas para que encuentres el camino. Por favor, sigue tu camino. Prometo cuidar a Ginebra por ti o hacer lo imposible porque ella se quede en la familia. Sé que querías a ese perro, casi como tu hija”.

Por último, como una forma de recordar a su hermana, Daniela Serrano le confesó que se hizo un tatuaje de dos estrellas. Aunque nunca había pensado hacerse uno, este tiene un significado especial, pues cada estrella representa a una de ellas.

“No sé si te dije, pero me hice un tatuaje. Sí, yo que dije que nunca iba a hacerme uno. Son dos estrellas, así como las de Peter Pan. No sé si te acuerdas de la canción de De ellos aprendí que ponías en repeat: “La segunda estrella a la derecha, todo recto hasta el amanecer”. Y no le dije a Tati o a Cami, pero también fueron dos estrellitas por ti y por mí. Porque eras una estrella que tocaba los corazones del mundo. Y ahora te volviste mi evangeline, como en La princesa y el sapo”, concluyó.