Un nuevo accidente de tránsito cobró dos vidas en la capital del país. El siniestro se presentó en la madrugada del miércoles 20 de septiembre en la localidad de ciudad Bolívar, al sur de la ciudad.
Allí, una bus escolar que estaba apenas comenzando su recorrido, iba bajando por una pendiente y fue ahí precisamente que el conductor se percató que el carro se había quedado sin frenos. Pese a las alarmas que hizo para no ocasionar ningún accidente, dos motociclistas que iban pasando por el lugar fueron arrollados y terminaron debajo del carro resultando gravemente heridos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Cámaras de seguridad ubicadas en ese sector grabaron el momento en que el autobús se desplaza a alta velocidad por la vía, y se lleva por delante a los motociclistas. Lamentablemente, las dos personas que se transportaban en el vehículo arrollado fallecieron inmediatamente tras el fuerte choque. Ambas víctimas fueron aplastadas. Una quedó debajo, y la otra detrás del bus.
“Fue en el barrio Jerusalén donde estuvo involucrado un bus de servicio público u otros vehículos. Estamos investigando para determinar si el evento está asociado a fallas mecánicas o humanas”, indicó el coronel Jhon Silva de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La ruta escolar terminó estrellándose contra una vivienda del sector. En el incidente el conductor resultó herido. Pese a las pérdidas fatales, afortunadamente, no había ningún niño en el vehículo en el momento del accidente.
Unidades de la Policía tránsito, Cuerpo de Bomberos, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y ambulancias hicieron presencia en el lugar de los hechos para acordonar el lugar y proceder al levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados a Medicina Legal.
Asimismo, el cuerpo oficial de la Policía ya se encuentra haciendo las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido y buscan, con videos de cámaras de seguridad del sector, determinar cómo se dio este accidente y esclarecer lo que realmente originó la emergencia.
Situaciones como esta tiene preocupados a los habitantes de esta zona, debido a que no es la primera vez que ocurren accidentes de este tipo, ya que la mayoría de los barrios de esta localidad están construidos sobre terrenos empinados, donde a los conductores, cuyos vehículos presentan fallas mecánicas, les queda casi imposible reaccionar.
Accidentes en Bogotá
Este fatídico accidente se suma al ocurrido apenas el martes 19 de septiembre, cuando la capital registró dos graves siniestros en el sur y suroccidente de Bogotá que dejaron el lamentable saldo de dos personas fallecidas.
El primer hecho tuvo lugar en la localidad de Tunjuelito, a la altura del parque El Tunal. Sobre las 6:00 a. m., en un caso de aparente imprudencia, una mujer que pasaba la calle fue atropellada por un motociclista, perdiendo la vida de manera inmediata.
El caso ocurrió a las 8:56 a.m. entre una volqueta y una motocicleta en la avenida Primero de Mayo con avenida Boyacá, en la localidad de Kennedy. En el siniestro perdió la vida el conductor de la moto.
La accidentalidad en la capital colombiana sigue siendo uno de los temas más alarmantes para el Distrito, pues de acuerdo con los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por medio del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, mostró que en la ciudad han ido en aumento las personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito.
Las estadísticas detallaron que en Bogotá, entre enero y diciembre del 2022, se registraron en total 612 personas fallecidas en siniestros viales, mientras que en los primeros seis meses del 2023 hubo 308 muertes, lo que generó un aumento de 27 personas más comparado con el año anterior.