Destaparon estrategia de Epa Colombia para hacerse viral

La generadora de contenido paso de ser reconocida por afectar TransMilenio a ser empresaria

Guardar
Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como 'Epa Colombia', abrirá una peluquería al norte de Bogotá - crédito EpaColombia/redes
Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como 'Epa Colombia', abrirá una peluquería al norte de Bogotá - crédito EpaColombia/redes

Con el auge de las redes sociales empezaron a aparecer en Internet personas que, ya sea por su talento o simplemente por hacer el ridículo, conquistaron masas y se llenaron de seguidores y, asimismo, pudieron crecer económicamente.

Colombia no fue la excepción de este fenómeno digital, que originó, según algunos recientes estudios, que muchos niños y adolescentes deseen ser influencers.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Uno de los personajes colombianos más reconocidos en el país es Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, una joven de 27 años del sur de Bogotá, que hace algunos años se hizo famosa por un particular baile y canto con el que alentaba a la selección Colombia.

Ella, después de un sinfín de escándalos y, de casi ir presa por destruir una estación de TrasnMilenio, ahora se dedica al emprendimiento con su marca de keratinas y otros productos para el cabello con la que ha conseguido consolidarse como una de las empresarias más importantes del país.

¿Paga Epa Colombia por pelear con otros influenciadores?

En TikTok, la red social que más consumen los jóvenes en la actualidad, una reconocida influencer aseguró que Epa Colombia pagaba para que otras personas que generan contenido en Internet pelearan con ella.

Fue en el espacio de entrevistas Gordas de Envidia, conducido por el creador de contenido Camilo Pulgarín, en el que se reveló la información.

Allí, Pulgarín entrevistó a la modelo trans originaria de Medellín, Luna Gil, a la que le pregunta si tuvo problema con la reina de las keratinas: “¿Tuviste problemas con Epa Colombia o por qué se tiraban tanto en redes? ¿O te pagó para que la inyectaras?”.

A lo que Gil respondió: “Gorda, yo no sé cuál era la envidia conmigo. Mentiriiiiis”.

Seguido a esto, el también creador de contenido conocido como María José contrapreguntó y sostuvo: “¿Pero te pagó? A mí una vez me ofreció plata para pelear”, confirmando que la generadora de contenido colombiana y ahora empresaria utiliza esta modalidad para hacerse más viral.

En una entrevista dos reconocidas influenciadoras dejaron al descubierto a Epa Colombia

Esta estrategia en las redes sociales es muy conocida, por eso, expertos recomiendan no creerse todo lo que en ellas se ve. Es también como concursos, videos montados y obras de caridad son empleadas por muchos para poder captar la atención de los usuarios, sumar reproducciones, me gusta y comentarios.

Capturaron a influenciadora que lavaba dinero para el clan del Golfo

Una reconocida influenciadora de 33 años fue capturada en el municipio de Turbo, departamento de Antioquia. La mujer, quien era reconocida en redes sociales como Linda Caramelo, se llamaba Ceci Julieth Pino Restrepo, y es acusada por las autoridades de darse una vida de lujos con dinero proveniente del narcotráfico.

Según la investigación oficial, es la compañera sentimental de Wilmer Urrego, considerado el líder de un clan de hermanos, el clan Will, apodo que recibía el grupo porque las tres letras iniciales de sus nombres son W I L: Wilmar, Wilder y William Urrego Torres.

Los cuatro hombres hacen parte de una red de narcotráfico del el Clan del Golfo (Autodefensas Gaitanistas de Colombia).

La influenciadora era reconocida por realizar rifas de motocicletas y bonos para realizarse cirugías estéticas.

Asimismo, la señalan de “tener un parque automotor con más de 80 motocicletas, último modelo, dedicadas al mototaxismo en Turbo y, además, dedicarse a la construcción de lujosos predios en zonas vulnerables de ese mismo municipio, ubicado en la subregión de Urabá. Con esas actividades lavaba activos del narcotráfico”.

A Linda Caramelo se le impuso detención domiciliaria privativa de la libertad por “presuntamente recibir dineros provenientes de actividades ilícitas y no poder justificar un incremento en su patrimonio de 818 millones de pesos”, reseñaron las autoridades.

Guardar