Padrastro le desprendió los brazos con un machete a un menor de 14 años que trató de defender a su madre

Los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles 20 de septiembre en el municipio de Sabana de Torres. El asesino sería un expendedor de drogas de 24 años

Asesinan a un menor de 14 años por defender a su madre en Santander - crédito red social X

Indignada se encuentra la comunidad del municipio Sabana de Torres en Santander. En las últimas horas, un hombre identificado como Duván Díaz, de 24 años, intentó agredir a su pareja sentimental, de 45 años, en un caso de feminicidio.

Según informaron varios testigos, el hijo de Sandra Patricia Mármol Polanco, de 14 años, intervino en el ataque y perdió la vida ante la furia del hombre.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:45 de la mañana de este miércoles 20 de septiembre. Según relataron algunos testigos, el hombre inició su ataque con machete contra la mujer de 45 años y Julián Mármol, su hijo, intentó defenderla. En ese momento le propinó graves cortes en sus extremidades superiores y cabeza con un machete.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La furia del ataque sería tal que el sujeto desprendió los brazos del adolescente y los impactos en su cabeza le ocasionaron la muerte minutos más tardes. La madre del menor también fue remitida a un centro asistencial en grave estado de salud y su pronóstico es reservado.

Según los detalles revelados por algunos familiares de las víctimas, Duván Díaz se dedicaba a la comercialización de drogas ilícitas en el municipio, y el ataque se habría producido como represalia del sujeto a unos reclamos que Mármol le estaba haciendo.

“Ella no nos contaba mucho de él. No sabemos dónde ni cuándo lo conoció; a través de las amigas nos dice que este hombre la maltrataba, la tenía amenazada y hasta expedía drogas en la casa”, comentó la hermana de la víctima en diálogo con Vanguardia.

Imagen de referencia. El asesino atacó a sus víctimas con un machete en el barrio Unidos de Sabana de Torres - crédito Pixabay

Son pocos los detalles que se conocen del hombre, aunque los allegados a las víctimas señalaron que la relación sentimental que mantenía Duván y Sandra llevaba alrededor de siete meses y el hombre ya se encontraba viviendo con el menor y su pareja.

De hecho, una de las hipótesis que mantiene las autoridades es que el trágico desenlace se desencadenó después de que Mármol intentara terminar el vínculo y pedirle que se fuera de la residencia.

“Había intentado sacarlo y la había amenazado que si lo denunciaba, la mataba. A él no le gustaba que llegara nadie a la casa, no la dejaba salir y que las amigas no fueran a visitarla. Toda la familia vive en Barranca, ella es la única que estaba en Sabana”, comentó la familiar al medio citado.

Una vez cometido el crimen, Duván Díaz dejó la escena y en este momento es buscado por las autoridades para someterlo a la justicia y esclarecer el caso con su testimonio. En cuando a las dos víctimas, se conoció que fueron remitidas hasta el Hospital Integrado de Sabana de Torres en ambulancias, gracias al llamado de los vecinos del barrio Unidos de ese municipio.

Sin embargo, ante la gravedad de las heridas, el menor falleció en el centro asistencial, mientras que su madre tuvo que ser remitida de urgencia hasta la ciudad de Bucaramanga, donde se debate entre la vida y la muerte. El reporte médico preliminar informa que Sandra Patricia Mármol Polanco presenta cortes profundos en su cráneo y en sus brazos

El menor de edad fallece aproximadamente a las 12:35 horas, después de que el personal médico del Hospital Integrado de Sabana de Torres hiciera todos los esfuerzos por salvaguardar la vida del adolescente”, comentó el centro asistencial a medios locales.

Se cree que en el hecho hubo participación de otro sujeto que las autoridades investigan a través de testimonios y material audiovisual que puedan proporcionar algunas cámaras de vigilancia del municipio. Entretanto, el alcalde de Sabanalarga, Mauricio Aguilar Hurtado, rechazó el caso y pidió celeridad en las investigaciones.

Alcalde de Sabana de Torres se pronunció sobre asesinato de menor de edad - crédito red social X

“Lamento profundamente la muerte de Julián Mármol, un joven de 14 años que fallece en el barrio Unidos de Sabana de Torres y donde su Sra. madre Sandra Mármol termina gravemente herida. Al momento, los hechos son materia de investigación y las autoridades se encuentran en búsqueda del principal sospechoso”.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para actuar con tolerancia ante las discusiones y actuar bajo las normas básicas de convivencia y siempre respetando el derecho a la vida. “No podemos normalizar más casos de violencia en nuestros entornos”, concluyó el mandatario local.

Julián Mármol es el segundo familiar que pierde la mujer de 45 años en menos de un año. De hecho, hace un mes otro de sus hijos sufrió un accidente en la ciudad de Barrancabermeja que acabó con su vida.