Joven de 19 años murió tras caerse de las piernas de su novio y rodar por unas escaleras

De acuerdo con los testigos, la mujer habría perdido el equilibrio de las piernas de su novio y terminó rodando por el suelo; el hecho se presentó en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de la ciudad

Guardar
Imagen de referencia de una
Imagen de referencia de una joven de 19 años que falleció al perder el control y caer de las piernas de su novio por las escaleras - créditos Andrea Warnecke/dpa

Los habitantes de la capital están desconcertados con un trágico accidente que terminó cobrándole la vida a una joven de tan solo 19 años. La mujer, identificada como Yuri Monsalve, falleció al resbalar de las piernas de su novio y rodar por las escaleras. Pese a que fue trasladada a un hospital cercano, murió por los fuertes golpes de la caída.

Ahora puede seguirnos en nuestro Whatsapp Channel y en Google News.

El incidente ocurrió en el sur de Bogotá, concretamente en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el barrio La Paz. De acuerdo con los testigos, la joven se encontraba junto a su novio en una bodega del sector, cuando de manera imprevista y repentina perdió el control y se resbaló de las piernas de su novio cayendo por las escaleras.

La propia pareja de la víctima relató ante las autoridades el hecho, señalando que Monsalve había perdido el equilibrio. Tras el fuerte golpe se apuraron a trasladarla al hospital El Tunal, pero pese al esfuerzo de los galenos falleció la joven de 19 años.

Los testigos informaron que la joven se golpeó fuertemente la parte posterior de la cabeza. Por ahora, las autoridades no abrirán una investigación para establecer responsables, pues todo indica que se trató de un accidente.

Los riesgos de un trauma en el cráneo

Recibir un fuerte golpe en la cabeza puede tener consecuencias graves e, incluso, mortales, debido a la fragilidad y la importancia de este órgano vital. El cráneo actúa como una armadura natural que protege el cerebro, pero cuando se produce un impacto significativo, puede causar daños internos severos.

Uno de los principales riesgos es la contusión cerebral, donde el cerebro se golpea contra el cráneo debido al impacto repentino, lo que puede provocar hemorragias, hinchazón y daño neuronal. Además, existe el riesgo de fracturas en el cráneo, lo que podría dañar las arterias que suministran sangre al cerebro, aumentando el peligro de un derrame cerebral. En casos extremos, un traumatismo craneoencefálico grave puede llevar a la muerte por la interrupción del flujo sanguíneo o la presión intracraneal incontrolada.

Millonario robo en Bogotá, se llevaron 40 bicicletas

La situación de inseguridad en la capital de la República es preocupante pese a que desde la Secretaría de Seguridad indicaron que hay cifras alentadoras, como la disminución en delitos como el homicidio. Pero el hurto ha aumentado considerablemente, con cerca de 400 víctimas diarias de robo en la ciudad.

Una muestra de lo mencionado fue lo ocurrido en una bodega sobre la calle 13 con carrera 30, donde los criminales lograron asestar un millonario robo de aproximadamente 80 millones de pesos en mercancía: se robaron 40 bicicletas de alta y mediana gama.

El millonario hurto ocurrió durante la madrugada del martes 19 de septiembre, lo particular de esta situación es que no hay ningún indicio de los delincuentes que fueron capaces de transportarse con 40 bicicletas sin ser detectados por las autoridades.

Precisamente cuando llegaron los uniformados de la Policía Nacional no encontraron pistas en el lugar de los hechos, por lo que iniciaron con la respectiva investigación para establecer los culpables y el paradero del material robado.

Las bicicletas en Bogotá suelen ser distribuidas en el mercado negro, ya sean vendidas por partes o comercializadas con papeles falsos. Una de las recomendaciones que hacen constantemente las autoridades es hacer las compras de las bicicletas o sus repuestos en lugares de confianza, para evitar la adquisición de productos robados. Según las autoridades, muchas bicicletas o repuestos robadas son luego vendidos en la misma Bogotá o en municipios aledaños.

Guardar