Rafael Santos Borré explicó por qué decidió quedarse en Alemania y no volver al fútbol español

El delantero colombiano debutó en la fecha 4 de la Bundesliga en la derrota 4-2 del Werder Bremen ante el recién ascendido Heidenheim

Guardar
Rafael Santos Borré llego a Werder Bremen proveniente de Eintracht Frankfurt en donde fue campeón de la UEFA Europa League - crédito Werder Bremen
Rafael Santos Borré llego a Werder Bremen proveniente de Eintracht Frankfurt en donde fue campeón de la UEFA Europa League - crédito Werder Bremen

Rafael Santos Borré fue uno de los jugadores colombianos que logró definir su futuro en una de las ligas más importante de Europa hasta el último día hábil de transferencias. El delantero, que hizo historia en el Eintracht Frankfurt, pero luego no sintió bien valorado su aporte en la temporada 2022-2023, pasó al Werder Bremen para reemplazar al delantero alemán Niclas Fullkrug.

El canterano del Deportivo Cali tuvo algunas opciones de continuar su carrera en el Valencia, de España, sin embargo, la oferta a última hora del club verdiblanco de Alemania fue más interesante para el colombiano, más allá de lo que representó en lo económico. En su primer contacto con los medios de comunicación explicó lo que lo motivo a esta decisión:

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Se decidió el último día, también había otras opciones, algunas de España, por ejemplo. Quería jugar en un nuevo club y me alegro de que fuera el Werder, porque aquí espero un mayor desarrollo. Para mí fue muy importante permanecer en la Bundesliga, porque en otra liga me habría llevado más tiempo adaptarme. Pero quiero ayudar al equipo rápidamente” dijo el delantero.

Niclas Fullkrug fue el último nueve del equipo isleño de Alemania, allí jugó 129 partidos, la cifra más alta en un club de su carrera profesional, y marcó 49 goles. Esto le permitió además ser citado a la selección de Alemania, donde jugó desde las categorías inferiores y llegó hacer alineado en el reciente amistoso ante Colombia, que terminó en victoria cafetera 2-0. Borré es consciente del lugar que llega a suplir, pero espera hacerse un lugar entre los favoritos de la hinchada:

“Me gusta la presión. Seguir estos pasos es un gran incentivo para mí. Yo también quiero llegar a ese nivel. Pero quiero seguir mi propio camino aquí y hacerme un nombre para que la gente también me recuerde”.

Rafael Santos Borré llegó al Werder Bremen en condición de préstamo por un año y el valor de su pase está avaluado en 9 millones de euros, según el portal Transfermarkt. El colombiano no fue tenido en cuenta por Frankfurt en el inicio de la temporada 2023-2024 y tampoco fue alineado en los partidos de pretemporada por el nuevo entrenador, al punto de tenerlo entrenando de manera diferenciada.

“Durante ese tiempo siempre entrené intensamente y con diligencia. Después de mi regreso de la selección nacional, la preparación para el partido estaba casi completa. Tengo muchas ganas de que lleguen los partidos, donde podré aprovechar al máximo la preparación y conocer aún mejor a mis compañeros”.

Tras el anunció de su fichaje por el Werder Bremen, el delantero fue convocado a la selección Colombia por Néstor Lorenzo para disputar los partidos ante Venezuela y Chile en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026. El futbolista celebró esta noticia marcando el único gol ante la Vinotinto, con el que la Tricolor se impuso y sumó sus primeros tres puntos en el clasificatorio.

Próximo partido del Werder Bremen en la Bundesliga

El Werder Bremen jugará en condición de local el partido de la fecha 5 de la Bundesliga de Alemania. El conjunto del colombiano Rafael Santos Borré saltará al Weserstadion para buscar su segunda victoria de la temporada ante el FC Colonia. El duelo está programado para el sábado 23 de septiembre a las 11:30 de la mañana (hora colombiana).

El entrenador del equipo verdiblanco dijo que el delantero aún necesita tiempo de adaptación a su idea de juego, por lo que seguro no sea local, sin embargo, sume algunos minutos de juego y sea uno de los revulsivos para buscar un nuevo triunfo en el campeonato.

Guardar