El congresista Miguel Polo Polo arremetió en sus redes sociales en contra de uno de los integrantes de la delegación de Colombia que asiste a la asamblea de las Naciones Unidas. El representante a la Cámara señaló que uno de los integrantes del grupo colombiano es parecido a ‘Juan Reyes’, personaje de la telenovela Pasión de Gavilanes, pero “llevado del bazuco”.
En tono de burla, el congresista comparó a uno de integrantes de la delegación de Colombia en la ONU con el actor Mario Cimarro, que interpreta a Juan Reyes en la telenovela Pasión de Gavilanes, que de hecho, ha sido tendencia en los últimos días tras el estreno de una nueva temporada. No obstante, Polo Polo señaló que el delegado tenía semejanza al actor, pero bajo el efecto de sustancias alucinógenas, en este caso, una droga llamada bazuco.
“Juan Reyes de pasión de gavilanes llevado por el bazuco, representando a Colombia en la ONU”, afirmó.
Argumentando lo anterior, sentenció que el gobierno del presidente Gustavo Petro era una burla e incluso, lo acuso de dejar al país como una burla ante el mundo en la asamblea de las Naciones Unidas, pues según él, no había buenos representantes ante la ONU. Conforme a lo expuesto por el representante a la Cámara, se debe aceptar el normal y libre desarrollo de la personalidad, pero para eventos de gran envergadura debe haber una adaptación de protocolo.
Finalmente, señaló nuevamente que el presidente de la República era un guerrillero que no solamente había sido supuestamente ignorado en su alocución, sino también, no tenía una delegación a la altura. Sobre el tema, sentenció:
“Definitivamente, el gobierno Petro es una burla y hace pasar pena a todo un país con sus malos representantes en las Naciones Unidas. Entendemos el libre desarrollo de la personalidad y todo ese cuentico, pero por favor, para los eventos internacionales hay protocolos. Primero el guerrillero siendo ignorado en pleno discurso y ahora esto”.
A pesar de que fue apoyado en algunas cuentas afines a su ideal político, también recibió varias críticas ante sus señalamientos, en donde se le acusaba de no tener ningún derecho a cuestionar a las personas por su apariencia. Incluso, en uno de los comentarios se le expuso a Polo Polo que la Carta Magna del país reza que todos los ciudadanos tiene derecho a la dignidad humana, sin tener en cuenta su apariencia, raza o sexo.
Mientras tanto, también se le acusó de “racista, elitista, calumnioso y abusivo”, en donde la persona que le respondió al representante, aseguró que realizar ese tipo de afirmaciones era tal cual como hacerlo en contra suya. De igual forma, el usuario de X le indicó al representante a la Cámara que dicho “debate político” tenía que acabar, así como que ninguna persona como Miguel Polo Polo debía estar en la Cámara.
Los comentarios
“Un congresista no tiene derecho a denigrar a una persona y hacerla objeto de burlas por su apariencia. La Constitución Política de Colombia establece que todas las personas son iguales ante la ley, sin distingo de raza, sexo, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica. Esto significa que todos los ciudadanos tienen derecho a la dignidad humana, que incluye el derecho a no ser discriminados por su apariencia”.
“Esto es racista, elitista, calumnioso, abusivo… Tanto o peor que discriminarle a usted Miguel Polo Polo su condición sexual o su color de piel. Este tipo de debate político se tiene que acabar, tipos como este no puede ser representante de nadie en el congreso. Esto es un puesto político a dedo, con votos comprados por otro”.