Siguiendo la estela marcada con Ibai Llanos con su mundialmente reconocida Velada del Año, Nicolás Arrieta y La Liendra decidieron capitalizar el conflicto que venían protagonizando desde 2022 con un evento de boxeo. Denominado King Of The Ring, su realización tuvo algunas demoras por trámites necesarios para su autorización por parte de la Alcaldía de Bogotá, pero finalmente el 1 de septiembre el evento se celebró en el Teatro Royal Center.
La previa del evento no estuvo exenta de controversias, como la que protagonizaron ambos creadores de contenido durante el tradicional cara a cara de los combates de boxeo. En ese momento Arrieta decidió provocar a La Liendra propinándole una bofetada con una cartilla de Nacho Lee y tachándolo de “analfabeta”. El influenciador quindiano reaccionó con un manotazo, obligando a que los entornos de ambos intervinieran para que las cosas no escalaran a mayores.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Al día siguiente, La Liendra en sus redes sociales se disculpó con sus seguidores por lo ocurrido, calificándolo como “una gaminería completa”, además de acusar a Arrieta de no contribuir para la realización del evento, y hasta apuntó que llegó drogado al cara a cara. Arrieta respondió echándole en cara que en otros eventos organizados por La Liendra sus seguidores han generado disturbios, pero él se indignó porque lo golpeó con una cartilla.
La pelea finalmente se desarrolló el pasado 1 de septiembre como se esperaba, sumando invitados musicales y algunos enfrentamientos preliminares entre otros creadores de contenido. Ya en el acto principal de la noche, La Liendra se proclamó como vencedor por decisión luego de tres asaltos.
Posterior a la pelea, Arrieta se refirió al resultado del combate durante un directo en Twitch. Allí se mostró satisfecho de su rendimiento a pesar de la derrota. “Quiero decirles que hicimos lo que pudimos, yo tengo 32 años, él tiene 22 años. Estuvimos parados hasta el final, perdimos por un par de punticos”, afirmó el creador de contenido, asegurando que estaba abierto a la posibilidad de una revancha.
En cambio, en su cuenta de Instagram no se refirió de manera tan abierta al resultado. Días después de la pelea, publicó una reacción al polémico video de Catalina Jaramillo pidiendo votos desde su cama para acceder a la Asamblea de Antioquia. Pero en vez de responder a favor o en contra, las respuestas a la publicación se mofaban de su derrota ante La Liendra.
A partir de ese momento, Arrieta limitó su presencia en redes sociales, hasta que se reportó en sus historias de Instagram revelando medio en broma, medio en serio, lo que ocurrió con él tras la pelea:
“Estuve un poquito perdidito. Estaba ‘buscándome a mí mismo, en rehabilitación’... me anexaron. Me metieron al anexo, estaba de fiesta después de la pelea y me metieron al anexo”
Con “anexo”, el creador de contenido hacía referencia al término que se utiliza en México para referirse a un centro de rehabilitación. Cabe recordar que además de los comentarios de La Liendra, el propio bogotano se ha mostrado abierto sobre sus problemas con las drogas y el alcohol.
Además de reiterar como es usual en la importancia de buscar ayuda para lidiar con estas dificultades, Arrieta no dejó pasar el momento para burlarse de sí mismo, sumando algunos memes, refiriéndose en tono cómico al hecho de que los anexos se usan como una excusa para justificar un alejamiento de redes sociales, algo que ahora él estaba haciendo.
“No me estoy burlando del anexo, siempre se puede buscar ayuda, es lo ideal buscar ayuda profesional, pero siempre me han dado risa los memes del anexo”, apuntó Arrieta en la historia instantánea.