Buffalo Wings tiene problemas económicos en Colombia: fue admitido en proceso de reorganización

La Operadora de Franquicias de Colombia fue admitida en reorganización de emergencia por la Superintendencia de Sociedades

Guardar
La Operadora de Franquicias de Colombia, dueña de Buffalo Wings, Dois del Alma Taquería y Fuku Ramen Bar, fue admitida en reorganización de emergencia por la Superintendencia de Sociedades-crédito de archivo Infobae.
La Operadora de Franquicias de Colombia, dueña de Buffalo Wings, Dois del Alma Taquería y Fuku Ramen Bar, fue admitida en reorganización de emergencia por la Superintendencia de Sociedades-crédito de archivo Infobae.

La franquicia de los restaurantes Buffalo Wings, Dois del Alma Taquería y Fuku Ramen Bar que está a cargó de la Operadora de Franquicias de Colombia entró en reorganización de emergencia por la Superintendencia de Sociedades, así lo reveló La W.

El 30 de junio de 2023 la compañía reveló que tenía activos por 22.286 millones de pesos y deudas por 28.704 millones de pesos; los acreedores de estos restaurantes son productoras y comercializadoras de alimentos, empresas de bebidas gaseosas, productos de limpieza y muchas más.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El trámite de Negociación de Emergencia es un acuerdo de reorganización, establecido en el Decreto Ley 560, con el fin de salvar y recuperar las empresas que tengan deudas, para preservar la compañía y el empleo mediante una negociación con los acreedores.

“Los procesos de insolvencia son instrumentos legales que permiten a los deudores en dificultades renegociar sus obligaciones con sus acreedores, con el fin de celebrar acuerdos de pago que les permitan continuar operando como empresa, preservar el empleo y atender el pago de sus créditos”, indica el Decreto 560 de 2020.

Con más de 15 años de tradición en el país, la Operadora de Franquicias de Colombia está compuesta por Inversiones Ltr con un 60% de la empresa y Cireba SA de C.V. con 40%.

Se espera que con la admisión en reorganización de emergencia, la dueña de las franquicias en Colombia pueda pagar a sus acreedores antes de caer en una crisis más grave.

Para acceder al proceso recuperatorio el deudor debe cumplir una serie de requisitos y además sólo la admisión suele tardar tres meses, para el proceso de reorganización ordinario es de 20 meses incluyendo la fecha de inicio y la confirmación del acuerdo.

Los restaurantes seguirán prestando el servicio a sus comensales mientras que continúa el proceso, así que los colombianos podrán disfrutar de las famosas alitas, tacos y ramen.

Porkcolombia revela que es si es seguro comer carne de cerdo en Colombia

El gremio de productores entregó un parte de tranquilidad a los colombianos en relación con el revuelo causado por la enfermedad denominada virus nipah, la cual estaría asociada a los cerdos y otros animales.

Porkcolombia hace un llamado a la tranquilidad y afirma que no hay que preocuparse a la hora de comer carne de cerdo en el país, además explicó que este virus pertenece a la familia Paramixoviridae.

“Desde el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Porkcolombia se hace seguimiento a la situación sanitaria de los países, a través de los boletines epidemiológicos y de notificación inmediata de la Organización Mundial de Sanidad Animal”, indicó un comunicado emitido por el gremio de productores de carne de cerdo de Colombia.

Asimismo, Porkcolombia recalcó que los consumidores de carne de cerdo pueden seguir ingiriendo esta proteína en Colombia, hasta la fecha tampoco hay comercio con India y con ningún país que tenga confirmado la presencia del virus Nipah.

En un eventual caso de propagación de este virus, los productores deberán proceder de manera eficaz y rápida con la suspensión de los protocolos sanitarios de importación y cancelar las debidas autorizaciones de importaciones que se encuentran en proceso de ejecución, con el fin de proteger el estatus sanitario.

El virus de Nepal, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es transmitido principalmente de animales a personas o por ingerir comida contaminada y se puede manifestar de manera asintomática o por “infección respiratoria aguda y encefalitis letal”.

Guardar