La tenista colombiana Emiliana Arango continúa su destacada actuación en el Abierto de Guadalajara, torneo WTA 1.000. En su reciente partido, la paisa superó a la estadounidense Taylor Townsend en tres sets, con parciales de 7-5, 1-6 y 6-4, lo que le asegura un lugar en los cuartos de final de esta prestigiosa competencia.
En su primera incursión en torneos de esta magnitud, Arango se encuentra ahora en camino hacia las semifinales, un logro que podría marcar un hito en la historia del tenis colombiano, ya que se convirtió en la primera colombiana en 19 años en llegar a cuartos de final de WTA 1.000.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
A sus 22 años, la tenista antioqueña demuestra un desempeño sobresaliente en el país azteca y es muy probable que avance en el ranking de mundial de tenis tras su destacada participación en este torneo.
El Abierto de Guadalajara se convirtió en un evento inolvidable para la colombiana, que previamente venció a Anastasia Potapova, actual número 26 del Top 30 del ranking mundial, y posteriormente a Sloane Stephens, la número 38 de la WTA y campeona del US Open en 2017. Su trayectoria en este torneo atrajo la atención de los amantes del tenis en Colombia y en el mundo.
De igual manera, se destaca que es la única tenista latina que queda en el torneo, ya que Camila Osorio, una de las favoritas de los seguidores de Guadalajara, fue eliminada tempranamente.
Incluso Beatriz Haddad Maia, que es considerada la mejor representante latinoamericana en el circuito, tuvo que retirarse debido a un incidente en su hotel; sin embargo, la joven tenista colombiana Emiliana Arango parece que llegó al rescate y se convirtió en la única representante latina que sigue en competencia, por lo que también se convirtió en la favorita de los amantes de este deporte.
A pesar de las dificultades y obstáculos en su camino, la joven tenista colombiana ha demostrado que tiene el potencial y la determinación necesarios para competir a nivel internacional.
Así fue la victoria de Emiliana Arango
El partido de tenis entre Emiliana Arango y Taylor Townsend tuvo varios momentos clave. En el inicio del partido, Townsend logró un quiebre en el saque de Arango, tomando la delantera y llegó a cinco juegos a su favor en el primer set. A pesar de esto, Emiliana no se rindió y luchó para mantenerse en el juego.
A medida que avanzaba la primera serie, Arango logró recuperarse y quebró el saque de Townsend, igualando el marcador hasta que en una racha venció este primer set y la tribuna le aplaudía cada saqué favorable para la colombiana.
El primer set llegó a su fin con un acertado desempeño de Emiliana Arango, que logró llevarse la primera manga con un marcador de 7-5.
Después de un período de juego que duró casi una hora, comenzó el segundo set del partido. Sin embargo, la tenista estadounidense logró una recuperación impresionante y ganó esta serie con un marcador de 6-1, lo que igualó el puntaje general del partido. Durante esta fase del juego, la jugadora antioqueña expresaba su frustración en varias ocasiones, cuestionando qué debía hacer, ya que su rendimiento no estaba a la altura de su actuación anterior.
De igual manera, el partido no estuvo exento de desafíos, ya quela colombiana de 22 años requirió asistencia médica debido a una molestia muscular.
Así las cosas, arrancó el tercer y definitivo set, al parecer esa asistencia médica fue la que la dejó tomar un respiro y remontar, ya que demostró su perseverancia al lograr una quiebra en el saque de Townsend, igualando el marcador en 4-4. Finalmente, la colombiana logró mantener su impulso y ganó el partido con la puntuación final de 6-4.