Cómo pasó de presentar El lavadero a un controvertido trabajo en el Gobierno Petro: así es la vida de Rodrigo Castro

El comunicador social actualmente es parte del equipo de uno de los organismos del Gobierno que más ha dado de qué hablar en los últimos días

Rodrigo Castro hizo parte del elenco original de El lavadero - crédito RCN

Pocos programas de chismes han trascendido tanto en la televisión colombiana como El lavadero. No fue en vano que se mantuviera al aire por más de 7 años y luego tuviera una segunda edición. El liderazgo de Graciela Torres, mejor conocida como ‘La Negra Candela’, hizo que el formato contara con información de primera. Los demás presentadores también fueron esenciales para darle un toque al programa.

El resto del equipo estuvo conformado por el locutor y humorista Iván Charria, que dirigía una sección llamada La chicarria, en la cual se regalaban electrodomésticos y otros artículos para el hogar a familias colombianas.

A los dos anteriores, quienes además eran los productores, se le unieron las modelos Cristina Hurtado, Alejandra Buitrago, Violeta Bergonzi y Mabel Cartagena.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El periodista y abogado Rodrigo Castro también estaba en el set como presentador. No obstante, la vida de este último dio un giro completo después de que el formato de farándula saliera del aire en el Canal RCN. Probó suertes en otras esferas y le terminaron gustando esos nuevos retos.

Apenas terminó la producción, decidió enlistarse en la Policía Nacional como oficial profesional, lo cual le permitió conseguir su primer cargo público en 2016, tras haber completado el tiempo de carrera que se le pide a los candidatos a este tipo de puestos.

El actor de 'Oki Doki' y 'De pies a cabeza' estuvo en la Policía Nacional - crédito Concurso Nacional de la Belleza

Desde su oficio, comenzó a desarrollar el servicio público en las Fuerzas Armadas. Asimismo, su especialización en Derecho de Telecomunicaciones se sumó a esa experiencia y acabó siendo opcionado para desempeñar el cargo de subsecretario de la comisión de Gobierno años más tarde.

Acto seguido, el también actor de títulos como Oki Doki, De pies a cabeza y Francisco, el matemático llegó a ser asesor del Concejo de Bogotá y ocupó otros cargos también en el medio de la política pública.

Actualmente, se desempeña como parte del equipo legal y jurídico del departamento de Prosperidad Social, que es el encargado de los subsidios que el Estado le desembolsa a las diferentes poblaciones del país.

Rodrigo Castro fue subsecretario general del Concejo de Bogotá - crédito @Concejo DeBogota/X

Los escándalos de Prosperidad Social, el departamento donde trabaja Rodrigo Castro

Lo curioso es que este organismo ha sido blanco de polémicas desde el inicio del Gobierno Petro. Cuando estaba bajo la dirección de Cielo Rusinque, las críticas tenían que ver con el antecedente escandaloso de la exfuncionaria, quien defendió a Fabián Sanabria, profesor de la Universidad Nacional acusado de abuso sexual en 2013.

“Ella dio entrevistas diciendo que las denuncias por violencia intrafamiliar y de género eran un complot político en contra de progresistas como Gustavo Petro o Hollman Morris”, dijo en su momento la profesora Mónica Godoy, antropóloga de la Universidad Nacional, a El Espectador.

La comunidad feminista se pronunció en contra de su nombramiento.

“En realidad no es un problema que ella haya defendido a Fabian Sanabria, porque todos los acusados tienen derecho a una defensa técnica y profesional, pero, la defensa que ella se ha consistido en estrategias de ciberacoso y estigmatizaron a las víctimas: dijeron que no existían y que eran narraciones inventadas por mí con intereses políticos oscuros”, agregó la especialista al medio citado.

Tras la destitución de la letrada de la dependencia en cuestión, el mandatario colombiano decidió elegir a Laura Sarabia como sustituta de Rusinque, justo después de todo el embrollo que involucró a la ex jefa de gabinete en las chuzadas a Marelbys Meza.

Hace algunos días, la joven directora del DPS se pronunció sobre la iniciativa ‘Jóvenes en Paz’, palabras que causaron revuelo. “No es un programa para que los jóvenes no maten, es un programa para que tengan otras opciones de vida. Si no se le generan estas alternativas a los jóvenes, no podremos sacarlos de la violencia”, indicó.