Ana María Serrano, sobrina del exministro José Manuel Restrepo, fue víctima de feminicidio en México, al parecer, a manos de su exnovio Allan Gil y sería este mismo quien envió unos mensajes a través de la aplicación WhatsApp a la madre de la joven para hacerle creer que su hija se iba suicidar.
El 12 de septiembre fue el último día en que Ximena Céspedes, madre de la joven estudiante de medicina, habló con Ana María Serrano, pero los mensajes que recibió le parecieron extraños debido a que utilizó palabras que usualmente no expresaba.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Ella estaba estudiando normalmente, nosotros le hablamos, no estábamos en casa con ella, siempre hablamos alrededor de las 6:00 de la tarde. Le escribimos y no nos contestó. Después, mandó un mensaje como extraño, el cual decía: ‘Me das tantito’. Ahí mismo llamé al vecino, él fue a la casa y ahí la encontró sin vida”, relató Céspedes a la revista Semana.
La joven de 18 años se encontraba sola en su residencia, ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza (México), debido a que sus padres estaban fuera del país, pero mantenían una comunicación persistente con Ana María.
Aparentemente, el asesino señalado, Allan Gil, se habría aprovechado de que los familiares de la joven no se encontraban en México para hacerles creer por medio de WhatsApp que Ana María se había suicidado.
Así lo demuestra la conversación que fue publicada por el periodista mexicano Carlos Jiménez, a través de su cuenta oficial de X (Twitter), en la que se puede observar gran parte de la conversación de Ximena Céspedes con Ana María Serrano, la cual levantó sospechas de que el había sucedido algo malo a la joven.
Ximena: Me dijo esto Anayeli
Al no tener respuesta de su hija, Ximena Céspedes volvió a escribirle preocupada: “¿Ana, estás?” Minutos más tarde, Ana María le contesta: “Hola, ma. Si, andaba jugando con el perro. Me das tantito?
Ximena: Ah bueno
Ana María: Voy ma, la razón por la que no te conteste
Ximena: Márcame, porfa
Ana María: Es porque ya no me gusta estar sola, ya no puedo vivir así, ya no quiero, adiós ma, despídete de mi papá por mí, los quiero.
El señalado asesino habría planeado que el feminicidio de Ana María pareciera un suiciodo, así lo ratifican algunos medios locales como Milenio: “Allan planeó el feminicidio, y logró introducirse al domicilio de Ana María cuando estaba sola. Tras atacarla, manipuló la escena para hacer creer que la joven atentó contra sí misma”
El presunto feminicida también habría manipulado la escena del crimen debido a que luego de cometer el crimen, el hombre habría acomodado el cuerpo de la joven de manera que pareciera que Ana se había suicidado con una persiana y ahí mismo fue encontrado un tapabocas de color negro y una gorra, que serían del mexicano.
Además, las cámaras de seguridad habrían captado el momento en que Allan se dirigió a la casa de Ana a bordo de un carro sin placas y también los perros no ladraron, es decir, que una persona conocida estuvo en la propiedad.
“Digamos que hubo dos temas, el primero es que entraron a la casa sin ningún acto de violencia, ni siquiera el perro ladró, ni los policías dijeron nada, entonces tenía que ser alguien conocido y en realidad no había nadie más que no quisiera a Ana María y yo creo que él incluso la quería también”, relató Ximena Céspedes para la cadena mexicana Radio Fórmula.