En la tarde del 19 de septiembre, la jueza encargada del caso en el que se busca esclarecer el asesinato de la joven colombiana Ana María Serrano vinculó oficialmente a la expareja de la víctima, Allan Gil Romero, de 21 años, señalado de ser el principal sospechoso del crimen.
En la segunda audiencia del caso, que tuvo una duración de cuatro horas y media, se determinó que Gil Romero participó en el feminicidio de Ana María Serrano, detallando que en la escena del crimen fue encontrado un tapabocas de color negro y una gorra, que serían propiedad del mexicano.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Se presume que los elementos encontrados serían los mismos que tenía puestos Gil Romero en los videos que fueron expuestos por las autoridades en México tras su captura.
La decisión de la jueza fue tomada luego de que declarara la trabajadora de la vivienda de la familia Serrano, que fue la persona que tuvo contacto con Gil Romero durante la segunda vez, de las tres que el hombre intentó contactar a Ana María, el día en el que se registró el crimen.
De la misma forma, la trabajadora reconoció a la expareja de la colombiana en los videos que le fueron presentados, en los que se detalla la llegada de Allan Gil a la propiedad de la familia Serrano a bordo de un vehículo, en una ocasión, sin placas.
Durante la relatoría de las pruebas que fueron presentadas, ForoTV reveló que se mostraron capturas de pantalla de conversaciones que Ana María había tenido con Gil Romero tras terminar su relación, las cuales demarcaban el comportamiento celoso que tenía el hombre.
En ellos le exigía a Ana María terminar una relación que afirmaba ella sostenía con otra persona, amenazándola con contarle detalles que no fueron revelados a sus padres, de igual forma, se conoció que día antes del crimen, Gil Romero habría robado un computador portátil de la casa de los Serrano.
Dentro de las exigencias estaba eliminar fotografías y publicaciones que la joven había hecho en redes sociales tras terminar su relación de año y medio con el hombre de 21 años.
Este tipo de comportamientos por parte de Allan Gil Romero ya habían sido expuestos durante la primera audiencia, en la que se afirmó que Allan celaba a Ana María cuando ella hablaba o bailaba con amigos.
“Una vez Ana llegó llorando a su casa por un berrinche de Allan, quien la celaba si salía, platicaba o bailaba con amigos, por lo que decidió terminar con él”, reveló El Universal que se afirmó durante la audiencia.
Actitudes que Gil Romero habría tenido frente a los padres de la joven de 18 años, sin embargo, la madre de Ana María afirmó que en todo momento pensó que se trataba de un comportamiento normal dentro de una relación.
¿Qué sigue en el proceso?
Luego de la vinculación de Allan Gil Romero en el caso, el mexicano deberá permanecer en prisión durante tres meses, tiempo que se fijó como plazo para que sea recolectada la información necesaria para la investigación complementaria.
De esta forma, Gil Romero fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Licenciado Juan Fernández Albarrrán, en San Pedro Barrientos, municipio de Tlalneplantla de Baz, estado de México.
Cabe resaltar que durante la audiencia no se determinó algún tipo de decisión respecto al temor que afirmaron tener los padres de Ana María Serrano, ya que el abogado Reygadas Anfossi, en representación de la familia de la víctima, indicó que tenían miedo al desconocer cómo sería el comportamiento de los padres de Gil Romero.